Publicidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a dos policías por la muerte de un civil

Los uniformados ingresaron sin orden judicial a la residencia de un hombre, lo golpearon calle y después le dispararon.

El Espectador
21 de noviembre de 2013 - 06:26 p. m.

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos a un subteniente y un patrullero de la Policía Nacional por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de un civil en el corregimiento La Playa de Barranquilla en hechos registrados el 2 de febrero de 2012.

El Ministerio Público busca establecer si los uniformados habrían abusado de su autoridad, cuando sin ninguna orden judicial ingresaron a la casa de esta persona, lo golpearon en repetidas oportunidades y posteriormente lo sacaron de su domicilio.

Ya una vez en la vía pública el civil logró correr, sin embargo en ese momento el subintendente de la Policía le disparó por la espalda causándole la muerte de manera inmediata.

A juicio del Ministerio Público, los uniformados pudieron desbordar su deber funcional e incurrir en actos arbitrarios, "pues dada su formación como policiales y su antigüedad en el ejercicio de sus funciones, tenían previo conocimiento que carecían de competencia para ingresar al inmueble por la inexistencia de orden judicial que así lo dispusiera, como tampoco tenían competencia para ejecutar la aprehensión, porque además de carecer de orden judicial que así lo dispusiera, no se encontraban en situación de flagrancia”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar