Publicidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exdirector de la DNE, Omar Figueroa

Se busca establecer si incurrió en omisiones de sus funciones cuando fungió como subdirector de bienes del organismo.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 02:54 p. m.
Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exdirector de la DNE, Omar Figueroa

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra Omar Figueroa Reyes por su presunta participación y responsabilidad en las irregularidades que rodearon la vigilancia y control del manejo de los bienes administrados por algunos depositarios.

Según el Ministerio Público, los hechos materia de investigación se habrían presentado cuando Figueroa fungía como subdirector de Bienes de la DNE para las vigencias fiscales 2006-2009, cuando permitió que un grupo de empresario adquiriera un bien decomisado de manera irregular.

El Ministerio Público advirtió que el incumplimiento de éstos depositarios daba lugar a la revocatoria de sus actos administrativos de nombramiento y, por consiguiente, el entonces subdirector de Bienes de la DNE habría incurrido en omisión en ejercicio de sus funciones.

“La exigencia de constituir la mencionada póliza a los depositarios revestía la mayor importancia teniendo en cuenta que un manejo inadecuado de los bienes y/o de los recursos provenientes de éstos, deriva en un detrimento del bien y/o sociedad a ellos entregado”, precisa la decisión.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar