Publicidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario exgobernador encargado del Cauca

Esto debido a las irregularidades en las que habría incurrido tras la declaratoria de una urgencia manifiesta por el fenómeno de ‘La Niña’.

El Espectador
20 de enero de 2015 - 08:40 p. m.

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos al exgobernador encargado del Cauca, Álvaro Orlando Grijalba Gómez por presuntamente haber incurrido en irregularidades tras la declaratoria de una urgencia manifiesta ante la ocurrencia del fenómeno de ‘La Niña’ por parte del Gobierno Nacional en el 2010.

Según la investigación disciplinaria, el entonces mandatario departamental no envió el contrato de interventoría de las obras de emergencia de varios municipios junto con los demás contratos celebrados en virtud de la citada declaratoria a la Contraloría Departamental del Cauca como le era exigido por las autoridades nacionales.

En este caso la Contraloría no pudo realizar el control que ordena la ley. “El ejercicio de la función tenía una connotación especial y por ello la responsabilidad había sido fijada para el caso de los departamentos en los gobernadores, dada la declaratoria del Estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica por parte del Gobierno”.

El Ministerio Público manifestó que esta omisión no fue advertida por los funcionarios de la Oficina Jurídica ni por el gobernador encargado, hecho por el cual habrían incurrido en una falta disciplinaria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar