Publicidad
Judicial 19 Feb 2013 - 12:23 pm

Contaminación ambiental

Procuraduría ordenó vigilar casos de contaminación con carbón en bahía de Santa Marta

El Ministerio Público indicó que los resultados de esta acción será añadida a la actuación administrativa que adelanta la CAR en contra de la multinacional Drummond.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-ordeno-vigilar-casos-de-contaminacion-carb-articulo-405714
    http://tinyurl.com/aojyasv
  • 0

La Procuraduría General de la Nación, en desarrollo ordenó adelantar una vigilancia especial de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) a la multinacional Drummond por el presunto vertimiento de 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta el pasado 13 de enero.

El Ministerio Público busca establecer las posibles irregularidades cometidas con el vertimiento de toneladas de carbón en zona costera de Santa Marta (Magdalena) y el municipio de Ciénaga (Magdalena), y el daño ecológico producido con ello.

Por medio de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, el Ministerio Público se realizarán labores de seguimiento a las acciones legales para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada por el vertimiento de carbón por causas aún sin establecer.

Con esto se busca un desarrollo eficiente y eficaz de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena a la empresa minera Drummond por el vertimiento de cerca de 500 toneladas de carbón al mar.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía General abrió una indagación preliminar con el fin de verificar los daños ambientales. 
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio