Publicidad
Judicial 17 Dic 2012 - 11:39 am

Quemados con pólvora

Procuraduría pide acciones "inmediatas" para reducir el número de quemados con pólvora

El Ministerio Público calificó como alarmante las cifras registradas durante los primeros días de diciembre.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-pide-acciones-inmediatas-reducir-el-numero-articulo-392870
    http://tinyurl.com/bkcclsr
  • 0
Foto: Archivo

La procuradora delegada para la Infancia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos manifestó que es necesario que se tomen acciones inmediatas con el fin de reducir el número de personas quemadas con pólvora en el marco de las fiestas decembrinas.

Hoyos calificó como alarmante las cifras registradas de quemados en los primeros 15 días de diciembre, indicando que llama mucho la atención el hecho de que la mayoría de los afectados son niños.

"Le hemos solicitado a los procuradores delegados de familia que adopten una serie de requerimientos dirigidos a las entidades territoriales, lo mismo hemos hecho con el Gobierno y sabemos que se está haciendo una mesa nacional que convocada por el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de llevar un seguimiento día a día", aclaró la representante del Ministerio Público.

Igualmente hizo un llamado a los funcionarios públicos para que ejecuten las campañas de prevención y educación sobre el uso de la pólvora, ya que según las cifras reveladas por los organismos encargados se han notado serias fallas en su aplicación.

“Le envío una solicitud a los funcionarios públicos que no discriminen en atención a la prevalencia de los derechos de los niños", indicó Hoyos.

Las más recientes cifras emitidas por el Instituto Nacional de Salud indican que en los primeros días de diciembre se han registrado 183 menores de edad lesionados.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Una empresa de construcción japonesa trabaja en un sistema para "criar" coral
  • Calles con carácter
  • Gobierno inicia reforma a ley de baldíos

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DEBOYACA

Lun, 12/17/2012 - 14:50
En sogamoso boyaca, el alcalde autorizo la venta de polvora, ahi no pasa nada?
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 12/17/2012 - 13:26
Y contra los ladrones que se robaron la plata de la DNE como son del glorioso partido de ladrones conservador contra esas ratas si no hay acciones inmediatas..... solo se les aplica el olvido y el vencimiento de terminos
Opinión por:

Jjuanga

Lun, 12/17/2012 - 13:21
Lo primero que tiene que hacer ir a los Yarumos y decirle Pacho que deje de lanzar voladores.
Opinión por:

JMQM

Lun, 12/17/2012 - 12:47
Todos los años es el mismo cuento y nunca hacen nada, mientras tanto a algunos nos toca aguantarnos el ruido, la contaminación, y adicional correr peligro con nuestras mascotas de que nos quemen. Por qué no penalizan este acto tan patético y peligroso?, por qué no penalizan a los menores de edad que son unos drogadictos, vagos, ñeros, rateros y delincuentes?, esos son los que tienen destrozadas las ciudades y hacen lo que quieren porque nadie les puede hacer nada!, hasta cuándo???. Y a esos borrachos que tiran voladores y que normalmente se ubican es las ratoneras del sur que les hacen?, nada como siempre?...pffff que falta de leyes y de orden en este basurero.
Opinión por:

JMQM

Lun, 12/17/2012 - 12:51
Este es un país desordenado, donde mandan los zorreros, delincuentes, adrones, ñeros y corruptos, es un país basurero donde cualquiera hace lo que quiere. Qué pasa con las leyes?, dónde estan las leyes que protegen a los buenos ciudadanos de estas piltrafas?, o es que solo saben crear impuestos???.
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 12/17/2012 - 11:45
Tengo curiosidad: como eran las estadisticas de quemados cuando la polvora era legal??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio