Publicidad
Judicial 10 Dic 2012 - 5:24 pm

Carro bomba

Procuraduría pide condenar a dos implicados en carro bomba contra Caracol Radio

El Ministerio Público consideró que existen pruebas suficientes para vincularlos con el atentado que dejó varios heridos y daños materiales.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-pide-condenar-dos-implicados-carro-bomba-c-articulo-391723
    http://tinyurl.com/lsna86x
  • 0
Foto: Archivo - El Espectador

Ante el juez primero especializado de Bogotá, la representante de la Procuraduría General pidió que se condene a dos personas implicadas en el atentado con carro bomba registrado el 12 de agosto de 2010 en la localidad de Chapinero contra las instalaciones de Caracol Radio.

Según la delegada del Ministerio Público, existen pruebas testimoniales y documentales suficientes que permiten inferir que los hombres participaron en la adecuación del vehículo con explosivos que estalló en la carrera séptima con calle 67.

“Está demostrado que hacen parte del frente 33 de las Farc y que participaron en el plan para atacar los medios periodísticos en Bogotá”, indicó la delegada enunciando 21 elementos materiales probatorios allegados en el juicio.

En este sentido consideró que los hombres identificados como Miguel Ángel Bobadilla Prada y José Antonio Rivera Durán son responsables en calidad de coaturores de los delitos de terrorismo, homicidio agravado tentado, rebelión, y fabricación, porte y transporte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

A primera hora de este lunes, la Fiscalía General le solicitó al juez que imponga la máxima pena en contra de los dos procesados.

Durante los alegatos finales del juicio oral, la fiscal del caso señaló que los elementos materiales probatorios demostraron que Bobadilla se encargó de contactar a alias ‘Jimmy’, jefe financiero del Frente 33 de las Farc, para el desembolso del dinero con el que se financió el atentado.

Al referirse a Rivera Durán la representante del ente acusador aseveró que esa persona proporcionó un apoyo fundamental para la comisión del ilícito, pues fue quien condujo el vehículo hasta el lugar donde fue activado el explosivo.

Se espera que después de los alegatos presentados por la defensa de los implicados el juez emita sentido de fallo.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Boxeadora colombiana disputará el título mundial del peso gallo de la FIB

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio