Publicidad
Judicial 23 Jul 2012 - 3:22 pm

Estafa

Procuraduría pide condenar a excongresista Gerardo Piamba por estafa

El exrepresentante a la Cámara habría engañado a un grupo de familias pobre en un proyecto de vivienda de interés social.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-pide-condenar-excongresista-gerardo-piamba-articulo-362100
    http://tinyurl.com/kwufk8b
  • 0

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el representante de la Procuraduría General solicitó que se emita fallo condenatorio en contra del excongresista Gerardo Piamba porque a su juicio estafó a un grupo de familias pobres de Popayán, Cauca, en un proyecto de vivienda de interés social.

En su intervención, la delegada del Ministerio Público sostuvo que el dirigente engañó a unos 100 interesados, convenciéndoles de que invirtiera en la compra de apartamentos, pese a que existian altas probabilidades de que este proyecto no iba a tener éxito.

Según la procuradora, Piamba insistió a que las personas de bajos recuros invirtieran sus ahorros mintiendo sobre el hecho de que existían empresas extranjeras interesadas en financiar dicho proyecto de vivienda.

A los interesados en su proyecto les exigían entre 5 y 7 millones de pesos, aunque en algunos casos aceptaron hasta 35 mil pesos. En total, el monto de la estafa cometida supuestamente por Piamba superaría los 10 mil millones de pesos.

Piamba Castro fue acusado por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada por su supuesta complicidad en la millonaria defraudación, por la cual fue condenada su exesposa Isabel Cristina Ceballos. 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Difícil comienzo para Camilo Villegas en el RBC Canadian Open
  • Habitantes de Termo Galán denuncian incumplimientos de Ecopetrol
  • Negociadores de paz de las FARC rechazan la "barbarie" de Israel contra Gaza

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio