Procuraduría pide corregir fallas técnicas en la Registraduría con miras al plebiscito

El Ministerio Público señaló que ocho ciudades capitales se presentan fallas técnicas en temas de soporte y logística.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2016 - 03:09 p. m.

En una carta enviada al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, la Procuraduría General presentó una serie de observaciones frente a las fallas técnicas y falta de personal logístico que podrían afectar el trabajo que se va a adelantar en la jornada de votación del plebiscito que se celebrará el próximo domingo.

En la extensa misiva, el Ministerio Público advierte que en el simulacro de escrutinios adelantado el pasado 22 de septiembre se encontraron serias falencias, que de no ser solucionadas complicaran el trabajo de cotejo de datos y entrega de resultados frente a las votaciones que se adelantarán el 2 de octubre.

Se manifiesta que hay una falla en la aplicación que se estará manejando en el proceso de votación, citando los registros que se presentaron en Bogotá, Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Cali y Medellín sobre las falencias en la navegabilidad de la misma.

Frente a una posible emergencia en la jornada se considera que no se cuenta con el personal necesario, rutas de evacuación o espacios. Las fallas técnicas resaltan en los problemas con el software, la falta de equipos, no personal especialidad para atender problemáticas y falta de plantas de energías.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar