Publicidad

Procuraduría pide denunciar abusos de la Fuerza Pública durante manifestaciones del Paro Agrario

El Ministerio Público señaló que el restablecimiento del orden en las manifestaciones se debe hacer basándose en el respeto de los

Redacción Judicial
02 de junio de 2016 - 08:50 p. m.
Procuraduría pide denunciar abusos de la Fuerza Pública durante manifestaciones del Paro Agrario

La Procuraduría General le solicitó a las personas denunciar los presuntos abusos por parte de miembros de la Fuerza Pública en las manifestaciones que se adelantan en el denominado Paro Agrario que se adelanta en diferentes regiones del país. El Ministerio Público pidió que de existir quejas estas deben allegarse a su sede central en Bogotá, en las procuradurías territoriales o en la página web del organismo con el debido soporte probatorio.

El órgano de control disciplinario recordó que ante este nuevo episodio de protesta campesina en el país los miembros de la Fuerza Pública deben velar por mantener el orden en el marco del respeto de los Derechos Humanos y bajo los estándares de la protección de la población civil establecido en la ley y la Constitución Política de Colombia.  

En este sentido pidió poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación que comprometa a los servidores públicos, en especial miembros de la Fuerza Pública y que afecte los derechos y garantías de la población que participan en las manifestaciones convocadas. (Ver Muere líder indígena en el Cauca durante paro agrario)

Igualmente hace un llamado a los manifestantes para que no incurran en vías de hecho "respetando en todo el momento la integridad física, la libertad de movilización y la propiedad privada de los demás habitantes del territorio nacional. Además pidió que se adelante un diálogo entre las entidades responsables y la población manifestante "en procura de una solución pacífica de las problemáticas agrarias". 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar