Procuraduría pide detención domiciliaria para Bernardo Moreno

Para esto pidió que se deben establecer dos restricciones para el exsecretario general de la Presidencia.

El Espectador
06 de marzo de 2013 - 11:17 a. m.
Exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno
Exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá el procurador delegado, Jorge Alberto González que se le otorgue detención domiciliaria al exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno procesado por su presunta participación en las llamadas "chuzadas del DAS".

El representante de la Procuraduría General consideró que el proceso se ha "prolongado inmensamente" por problemas de infraestructura puesto que solamente existe una sala de audiencias para adelantar el debate.

En su argumentación el delegado de la Procuraduría General indicó que se le debe otorgar la detención domiciliaria estableciendo la prohibición para que se comunique con personas, testigos de cargo y víctimas y prohibición de la salida del país.

A primera hora, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exsecretario general de presidencia, Bernardo Moreno le solicitó a un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que revoque la medida de aseguramiento que tiene su cliente en el proceso que se le adelanta por las 'chuzadas del DAS'.

En su argumentación el jurista consideró que después de un año y medio de juicio no existen pruebas para inferir que Moreno tenga interés alguno o poder para obstruir a la justicia.

"Existen circunstancias objetivas que no se dieron en la época de la medida, que permitan establecer que estando no existe la posibilidad que pueda obstruir a la justicia solicito que se le otorgue la libertad con el siga compareciendo al juicio oral", indicó el abogado.

En su intervención también solicitó como medida subsidiaria la sustitución de la medida a una de carácter domiciliaria puesto que por dos años se ha alejado al exfuncionario "de su núcleo familiar".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar