Procuraduría pide imputar cargos a esposa de Iván Moreno por 'carrusel'

Solicitó agilizar los procesos contra los contratistas por las irregularidades en contratación.

El Espectador
24 de febrero de 2012 - 07:07 a. m.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Fiscalía que realice las audiencias correspondientes para imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento en contra de Lucy Luna de Moreno, esposa del excongresista Iván Moreno Rojas, dentro del proceso que se adelanta por el caso del ‘carrusel de la contratación’.

Según el Ministerio Público, existen la mujer tuvo una participación en la presión y solicitud de comisiones a un grupo de contratistas hechas por el excongresita para beneficiarlos con la entrega del contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot a cambio de que les dejaran instalar estaciones de servicios en el proyecto vial.

Por estos hechos, el pasado 20 de enero la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos al senador del Polo Democrático al comprobársele que se reunió con los miembros del Grupo Nule en dos oportunidades para “cuadrar” la entrega de dicho contrato.

Igualmente le solicitó a la Fiscalía que adelanta una audiencia pública lo más rápido posible para que se realice la imputación de cargos y medida de aseguramiento a seis personas, entre los que se encuentran el contratista Emilio Tapia y el abogado de los Nule, Álvaro Dávila.

Además de la exdirectora de construcciones del IDU, Carmen Elena Lopera Fiesco; la directora de Predios, Martha Mercedes Castrillón Simmonds; el exsubdirector de Infraestructura, Luis Eduardo Montenegro Quintero, y Rafael Francisco Hernández Ruiz, exrepresentante de la firma Transvial.

El Ministerio Público también solicitó medida de aseguramiento contra el abogado Manuel Pastrana; Luis Eduardo Salazar, quien fue abogado de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; Jorge Luis Betín Rodríguez y Diana Paola Patiño, subalterna del contratista Julio Gómez. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar