Publicidad

Procuraduría pide a Inpec medidas urgentes para solucionar hacinamiento

El Ministerio Público vigilará la protección de los derechos humanos a los presos en todos los centros penitenciarios y carcelarios.

El Espectador
06 de agosto de 2012 - 04:05 p. m.

La Procuraduría General le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que tome medidas urgentes con el fin de solucionar los problemas de hacinamiento que se han registrado en los últimos días en la mayoría de las cárceles del país.

Ante la gravedad de la situación, principalmente en la cárcel La Modelo de Bogotá, el Ministerio Público hará un seguimiento con el fin de vigilar la protección y respeto a los reclusos en materia de derechos humanos por parte de las autoridades encargadas para esto.

En este sentido, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva para la Función Pública, buscará salvaguardar y proteger los derechos fundamentales, los recursos públicos y el ordenamiento jurídico de las personas que se encuentran recluidos en esos centros en los cuales se ha denunciado un alto hacinamiento.

Igualmente, después de una serie de visitas la Procuraduría solicitó realizar reuniones semanales de seguimiento con las autoridades de salud y del Inpec mientras persiste el proceso de evolución del virus y el riesgo de contagio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar