Publicidad
Judicial 9 Nov 2011 - 6:59 pm

Chuzadas del DAS

Procuraduría pide investigar a expresidente Uribe por 'chuzadas'

El jefe del Ministerio Público consideró que los exfuncionarios del DAS dieron a entender que los seguimientos fueron ordenados desde Presidencia.

Por: Elespectador.com
  • 212Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-pide-investigar-expresidente-uribe-chuzada-articulo-310409
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-pide-investigar-expresidente-uribe-chuzada-articulo-310409
  • 0
  • 175

Con el fin de determinar la responsabilidad o conocimiento del expresidente Álvaro Uribe en las órdenes presuntamente emitidas desde la Casa de Nariño al DAS para las operaciones de interceptaciones ilegales, la Procuraduría compulsó copias para que se abra una investigación en contra del exmandatario por estos hechos.

La decisión se tomó en la resolución de destitución e inhabilidad por 15 años en contra de la exsubdirectora de operaciones del DAS Martha Leal por su vinculación en el proceso de seguimientos e interceptaciones ilegales en contra de magistrados, periodistas y políticos de oposición.

Según la decisión de la Procuraduría, "la orden recibida por Martha Leal del Capitán (Fernando) Tabares Molina (exdirector de inteligencia del DAS), fue producto del requerimiento impartido a través de la línea de mando del DAS por el Presidente de la época, doctor Álvaro Uribe Vélez señalamiento que conforme las resultas de este proceso, puede comportar en dicho servidor público falta disciplinaria, por lo tanto, ésta ha de ser investigada”.

Ante esto se busca establecer el conocimiento del exmandatario y de otros de sus funcionarios en estas actividades ilegales. O, si por el contrario, todo se hizo por “debajo de cuerda” por agentes del organismo de inteligencia.

La compulsa de copias fue dirigida a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la cual tendrá que verificar la existencia y orientación de la línea de mando en estas órdenes.

  • 0
  • 175
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

175
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Sab, 12/10/2011 - 17:47
hay tambien tiene participacion el corrupto exdirector de contrainteligencia JORGE ALBERTO LAGOS LEON
Opinión por:

VICTIMA DEL DAS

Sab, 12/10/2011 - 17:44
PERO POR SUPUESTO, URIBE ES EL AUTOR INTELECTUAL DE ESA EMPRESA CRIMINAL LLAMADA DAS
Opinión por:

solarium50

Jue, 11/10/2011 - 10:49
cojan oficio,no pidan imposibles y menos a la comisión de absoluciones .
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 11/10/2011 - 10:31
Pues que hagan poligrafo y todas las investigaciones pertinentes para que de una vez se le aclare al pais sobre este caso. Lo raro es que sea la Procuraduria quien pida investigar a Uribe despues de que desmantelaron el DAS y la Procuraduria es la que esta "cuidando" todos los documentos y archivos secretos que tenia el DAS....
Opinión por:

felipe andres

Jue, 11/10/2011 - 10:00
por que de una ves por todas, lo someten al ex presidente uribe al poligrafo o prueba de la verdad, y asi nos damos cuenta que tanto sabia de las chuzadas, yo me adelanto a la prueba, no lo pasa.
Opinión por:

jaimemur

Jue, 11/10/2011 - 09:07
Y quien lo va a investigar? un delegado de la procuraduria?- el mismo procurador?- la comision de acusaciones de la camara?- la santa inquisicion?- ojala sea la fiscalia pero de la Corte penal internacional.
Opinión por:

FARC.santes

Jue, 11/10/2011 - 08:56
y donde están las chuzadas?; alguien ha escuchado alguna? para que hacer seguimiento a magistrado yesid ramirez amigo de los narcos giorgio sale, mancuso y ascencio reyes? para que hacer seguimiento a piedad cordoba e ivan cepeda militantes de las farc? para que hacer seguimiento a periodistas predicadores de ideas marxistas? para que hacer seguimientos a magistrados que desestiman los pcs de las farc? a los mismos que desestiman las declaraciones de los guerrilleros o paramilitares que vinculan a los mamertos y que avalan como verdad absoluta cuando lo declaran contra algún uribista?, seguimiento al partido político de corte suprema de justicia?... colombia está condenada a seguir viviendo en el estiercol por culpa de los mamertos ignorantes...
Opinión por:

DUNKANDU

Jue, 11/10/2011 - 08:54
! HASTA EL PROCURADOR DE BOLSILLO DEL NARCOPARACORRUPTO YA SE LE ESTA VOLTEANDO ! je je je je A URIBE YA NO LE SALE NI MEDIA je je je je je....
Opinión por:

inessanchez

Jue, 11/10/2011 - 08:34
A Uribe ya lo está investigado quien tiene que hacerlo, según la Constitución y las leyes. Y muy bueno que se le investigue, para que, de una vez por todas, se les quite de sus tercas y topes cabezotas (a los MAMERTOS me refiero) la idea de que Uribe tuvo algo que ver con ese embeleco de las "chuzadas", que puede resultar más mítico que la "masacre" de Mapiripán.
Opinión por:

hergator

Jue, 11/10/2011 - 08:16
CUANDO EL PROCURADOR ARCHIVE ESE MONTAJE LO VAN A LLAMAR TRAIDOR....
Opinión por:

hergator

Jue, 11/10/2011 - 08:14
LO UNICO MALO QUE HIZO URIBE FUE HACER DESMOVILIZAR A LOS PARACOS, EXTRADITAR SUS JEFES, DARLE EL PUNTO DE QUIEBRE A LA GUERRILLA(HOY SE VEN LOS RESULTADOS CON SANTOS)...POR ESO EL ODIO.
Opinión por:

dariogom

Jue, 11/10/2011 - 08:42
Hergator, la mamertada solo entiende lo que se les da su gana. Argumentos y transparencia son para ellos como la cruz al diablo y son palabras desconocidas, por lo menos en su contenido. Solo saben expresarse bajamente con vulgaridades y ofensas sin ni siquiera conocer a su interlocutor. Para ellos disentir es guerra, de ahí su violencia intrínseca en el accionar de los izquierdosos porque saben que no tienen argumentos para convencer... Me he dado cuenta, que algunos de ellos (el tal kraft, el pollopelaodecartagena, yrepito, entre otros) deben ser "refugiados" de las far en europa viviendo acostillas del erario de Suiza, Alemania, Suecia u otro País Europeo.... QUé se puede esperar de esa gentuza? NADA.....
Opinión por:

josepho

Jue, 11/10/2011 - 08:11
URIBE institucionalizó desde la presidencia la corrupcion descarada y de frente ....... por ejemplo el mismo dia de elecciones por las dos cadenas de television estaba haciendo campaña e invitaba a votar por peñaloza en un abierto y descarada violacion de la ley.....pero nadie dice nada, o sea el se re-invento el dicho "EL ROBO ES LEGAL" ...Asi paso con agroingreso seguro y la chuzadas y los falsos positivos y estupefacientes y dragacol y etc.etc. etc. .... TODO VALE. y le cuento que le ha dado en el punto clave a la identidad nacional, el atajismo.
Opinión por:

hergator

Jue, 11/10/2011 - 08:10
9 AÑOS SOÑANDO CON JODER A URIBE Y SIGUEN COMO EL TERNERO...
Opinión por:

DUNKANDU

Jue, 11/10/2011 - 08:55
¿ SERÁ QUE URIBE PIENSA LO MISMO ? je je je je....
Opinión por:

japireyes

Jue, 11/10/2011 - 08:09
la procuraduria descubrio el agua tibia. pero no se preocupe señor expresidente uribe que estamos en colombia y la comision de la camara de representantes a su disposicion para resolverle favorablemente cualquier problemita que se le presidente. lo que ha ocurrido es que los funcionarios que tuvo a su servicio eran muy precoces y ejecutivos inquietos que solo querian los mejor para su buen gobierno en aras de la felicidad de todos los colombianos. los que estan en el picota o en via de ser nuevos huespedes ha sido por la irrestricta lealtad que nos merece,pero aso si, nunca de mala fe,sino porque el fin justificaba olos medios,chao.
Opinión por:

Il observatore

Jue, 11/10/2011 - 08:08
Monseñor Ordóñese de la risa, se lava las manos como Pilatos: Pide "investigar" al enano narcoparaco, por las "chuzadas" que son espionaje ilícito, violación de la intimidad y causal de pérdida de investidura (Nixon renunció por mucho menos), y los "investigadores" son parapolíticos de la sucia e inoperante "comisión de Acusaciones" de la cámara, paracos menores impuestos por el ex-mesías salgareño en la inmunda comisión. La sanción moral es mas efectiva que todo: repudiado hasta en su entorno corrupto, medallo, antioquia, el ubérrimo y hasta Bogotá, todo el país le dio la bofetada por narcoparaco, por corrupto y criminal de lesa humanidad. Fuera narcoparaco degenerado, pero llévate a tom & jerry, a rataobdulio primo de don pablo y a londoño con el barbero y la vieja lina!!!!
Opinión por:

Estetoscopio

Jue, 11/10/2011 - 07:28
que den de baja a este criminal tambien, aunque con tanta impunidad....lo malo es que al igual que con cano no se acabarán las farc ni los paracos
Opinión por:

pachu_zarte

Jue, 11/10/2011 - 07:28
AFORTUNADAMENTE este expresidentucho no viajò tanto como el mequetrefe del pastrana; porque de lo contrario tendrìa las "coartadas perfectas" ...Aunque de la investigaciòn a una condena hay mucho trecho, por algo se empieza. Ojalà esta investigaciòn dè como resultado lo que tantos colombianos estamos esperando: JUSTICIA...
Opinión por:

hergator

Jue, 11/10/2011 - 07:25
MAMERTOS, ESTO FUNCIONA ASI, EL PROCURADOR PIDE INVESTIGACION, ARCHIVA ESA GUEVONADA Y VENGA EL PROCURADOR QUE VENGA YA NO PUEDE HACER NADA...
Opinión por:

hergator

Jue, 11/10/2011 - 07:20
HOY ORDOÑEZ ES HEROE PORQUE ABRE INVESTIGACION, CUANDO ARCHIVE ESA MARICADA LO VAN A LLAMAR TRAIDOR JAJAJAJA
Opinión por:

dariogom

Jue, 11/10/2011 - 08:00
Si solo una enésima parte fuese verdad, sería reo en la picota. No hayan como hacerle caer. Lo mismo con el cuento del Nr. 82 . Invento de la mamertada... Verdades a medias son lo peor...
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 11/10/2011 - 07:06
Al pobre procurador no le quedó de otra , haber si se quita el estigma de que es procurador de bolsillo de Uribe.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 11/10/2011 - 07:43
No se ilusionen tanto .pidió investigar no porque crea que haya algo, sino para demostrar su independencia y además por fuero no le corresponde, contentos?
Opinión por:

jentab

Jue, 11/10/2011 - 07:09
Uribertos reconociendo la culpabilidad del patron en los delitos de las chuzadas? Nunca es tarde.
Opinión por:

rebeldes

Jue, 11/10/2011 - 07:05
Este paraco hp. a cualquier momento cae, y no aca en Colombia sino en la COI. junto con todos sus paracos y a estos uribestias se lo metio hasta el fondo y todavía no la creen o les siguio gustando. Atorrantes, o a lo mejor paracos y no les demos papaya por que nos deben estar haciendo seguimiento con las motosierras, Pobres de cerebro ignorantes, este paraco regalo la plata de AIS, quito las horas extras, vendio los Hospitales de caridad, todo el congreso se encuentra en la Picota, toda la familia comprando tierras de los mas pobres, y todo lo que sabe el mundo entero y estos ATORRANTEEEEEEEEEEEES, todavía defendiendolo.
Opinión por:

El Invunche

Jue, 11/10/2011 - 06:53
Como quedaria de quemado del narcoparaco uribe en las elecciones del 30 de Octubre, que hasta el Obispo Torquemada se le voltio. Ya el Opus Dei le saco todo el jugo que podia exprimirle a Don Varito, y seguro, que la orden es de acompanarlo hasta la puerta del cementerio pero no enterrarse con El.
Opinión por:

hergator

Jue, 11/10/2011 - 06:47
ESE ARDOR LES PASARA EN UNOS DIAS...POR MAS QUE CHILLEN
Opinión por:

G.TELL