Procuraduría pide medidas urgentes para congelar bienes y participación de Odebrecht

A la fecha, la compañía brasileña –acusada de ofrecer millonarias coimas para hacerse a contratos de infraestructura– continúa vinculada a la ejecución del contrato en la Ruta del Sol.

Redacción Judicial
24 de marzo de 2017 - 09:57 a. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca congelar los bienes y contratos de la firma Odebrecht frente a la ejecución de la Ruta del Sol, con el fin de evitar que sean comercializados o enajenados, hasta que se dé la terminación y liquidación del contrato. (Lea: Procuraduría encuentra contrato entre Odebrecht y empresa familiar de Roberto Prieto)

El Ministerio Público recordó que “la terminación real del contrato aún no se ha dado, pese a que el pasado 22 de febrero se suscribió un acuerdo para su terminación y liquidación”. Por ahora, el control de las obras y de la concesionaria está en poder de instituciones del Gobierno.

La preocupación de la entidad de control también radica en la garantía y protección de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo anunció un incremento de sus acciones de vigilancia y seguimiento en cinco departamentos que atraviesan la Ruta del Sol.

Para la Procuraduría es ‘indispensable’ que el Estado pueda adelantar con urgencia la etapa contractual, para la celebración de un nuevo contrato a través del cual deberá terminarse el proyecto, con un nuevo concesionario, seleccionado con transparencia y mediante licitación pública, ya que de por medio están más de 798 mil millones de pesos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar