Publicidad

Procuraduría pide rechazar demanda contra nombramiento del vicefiscal

El concepto fue presentado ante el Consejo de Estado.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 09:00 a. m.

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado la Procuraduría General presentó su concepto en el marco del estudio que se adelanta de la demanda interpuesta en contra del nombramiento del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

El Ministerio Público indicó que se deben rechazar las pretensiones de la demanda presentada en julio del año pasado y en la cual se argumenta que Perdomo no cuenta con la experiencia laboral y capacitación que exigen para asumir este cargo.

En el concepto de 10 hojas se indica que el Vicefiscal General “acredita los requisitos para desempeñar el cargo, pues durante 10 años de su vida profesional como abogado se ha dedicado a la actividad investigadora y a la docencia” contrariando así los argumentos presentados en la demanda.

Igualmente la Procuraduría General considera que se debe tener en cuenta que no se ha allegado documento alguno o prueba material “que en tal ejercicio (profesional) ha sido objeto de reproche alguno” señalando que se ha demostrado su desempeño laboral y académico.

“El elegido goce de una experiencia profesional adecuada en materia jurídica que le permita desempeñar con acierto las funciones del respectivo cargo, fin este que aspecto éste que tratándose de profesionales del derecho dedicados a la actividad investigativa y académica, como acontece en el caso que es materia de investigación”, precisa el concepto de la Procuraduría General.

El pasado 31 de julio, la Sección Quinta del alto tribunal aceptó estudiar la demanda en la que se indicaba que Perdomo no habría presentado los documentos correspondientes que permitieran inferir su experiencia en las funciones jurisdiccionales que le exige la ley para asumir dicho puesto en la Fiscalía General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar