Procuraduría pide que se mantenga investidura a Juan Manuel Corzo

Para el Ministerio Público no existen pruebas que permitan vincular al senador conservador con el delito de tráfico de influencias.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 02:33 p. m.
Procuraduría pide que se mantenga investidura a Juan Manuel Corzo

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado, el representante de la Procuraduría General solicitó que se rechace la demanda de pérdida de investidura insaturada en contra del senador conservador Juan Manuel Corzo por su participación en el delito de tráfico de influencias.

En su intervención, el delegado del Ministerio Público consideró que en la acción judicial instaurada no se pudo inferir que el congresista hubiera utilizado su cargo ni posición social para presionar a los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional (Corponor) para que nombraran en un alto cargo a un conocido suyo.

“No se configuran las causales de pérdida de investidura contra el senador Corzo puesto que no está probado que haya interferido en la elección del director de Corponor”, precisó el delegado del órgano de control disciplinario.

En este punto le pidió al alto tribunal que se rechacen las pretensiones de la demanda radicada por el abogado Oscar Javier García Quiñones, quien aseguró que Corponor hace parte de su caudal burocrático y electoral en el departamento de Norte de Santander.

Para el accionante, diferentes familiares de Corzo han ocupado cargos importantes, por ejemplo su hermano Luis Alejandro Corzo era el encargado de supervisar la contratación en la Corporación Autónoma.

A su salida de la diligencia, el congresista conservador aseguró que todo esto se trata de una persecución política que se ha emprendido en su contra en los últimos años. “No hay una sola prueba que conduzca a demostrar el tráfico de influencias (…) No entiendo por qué si los hechos materia de demanda pasaron seis años antes no haya hecho nada o presentado una denuncia ante las autoridades judiciales”.

Se espera que en los próximos meses la Sala Plena realice el estudio de fondo y determinar si se aplica o no la pérdida de investidura del senador Corzo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar