Publicidad

Procuraduría pide vigilar mensajes de campañas políticas a la Presidencia

El Ministerio Público le hizo el llamado a las autoridades electorales y los medios de comunicación.

El Espectador
07 de mayo de 2014 - 02:16 p. m.

La Procuraduría General le pidió a las autoridades electorales y los medios de comunicación que supervisen los mensajes que se emiten en las diferentes franjas de propaganda electoral en el marco de las campañas televisivas y radiales realizadas en el marco de las campañas a la Presidencia de la República.

El Ministerio Público consideró que es menester que se realice un seguimiento y análisis de los mensajes de las campañas políticas, así como los mensajes que se están emitiendo antes y después de la propaganda electoral, los cuales hacen alusión a programas institucionales del Gobierno actual, lo que estaría rompiendo el principio de equilibrio que se debe respetar entre diferentes campañas electorales.

Si se encuentran algunas irregularidades, resalta el órgano de control disciplinario, las autoridades competentes deben tomar acciones respectivas con el fin de que los concesionarios y operadores privados de radio y televisión garanticen el pluralismo, equilibrio informativo, imparcialidad y veracidad en el manejo de la información.

En el mismo comunicado, la Procuraduría General le hizo un llamado de atención a los funcionarios públicos para que hagan cumplir las prohibiciones previstas en la Ley de Garantías Electorales entre las que se encuentran las restricciones en materia de contratación, así como en el manejo de la vinculación a las plantas de personal.

Se ha dispuesto por parte del Ministerio Público, a través de las procuradurías delegadas, regionales y provinciales, y con las personerías municipales, realizar visitas periódicas de carácter preventivo a algunos entes del sector central y descentralizado, del orden local, departamental y nacional, con el fin de verificar el cumplimiento de las restricciones contenidas en la referida Ley de Garantías durante el desarrollo de la actual campaña por la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar