Procuraduría pide vincular a dos generales en retiro por magnicidio de Galán

El Ministerio Público pidió investigar la presunta participación de los altos oficiales Oscar Pelaez Carmona y Argemiro Serna en los hechos registrados haces 22 años.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 03:01 p. m.

Por medio de un escrito, la Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía General que vincule a dos generales en retiro en la investigación que se adelanta por el magnicidio del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, registrado el 18 de agosto de 1989,

El Ministerio Público pidió que se investigue la presunta participación de los generales Oscar Peláez Carmona y Argemiro Serna por los hechos registrados hace 22 años en la plaza municipal de Soacha, Cundinamarca, cuando Galán Sarmiento baleado cuando se encontraba presto a pronunciar un discurso.

El general Peláez, quien fungía como director de la Dijín para la época, y el general Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, han sido mencionados por varias personas relacionadas con este caso. por sus presuntas omisiones a la hora de brindarle seguridad a Galán Sarmiento, quien en esos momentos era considerado el hombre más amenazado del país por el Cartel de Medellín comandado por Pablo Escobar Gaviria.

La Procuraduría pidió además resolver la situación jurídica al mayor en retiro Luis Felipe Montilla Barbosa, señalando que hace más de 10 meses presentó indagatoria en octubre pasado y hasta el momento desconoce qué va a pasar con él. (Ver Piden prescribir proceso contra mayor de la Policía por muerte de Luis C. Galán)

Por el crimen de Luis Carlos Galán, fue llamado a rendir indagatoria el exdirector del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez el próximo 14 de septiembre, quien es señalado de haber modificado de manera irregular el esquema de seguridad del precandidato presidencial poniéndolo en una situación de vulnerabilidad.

Por ahora, sólo hay una condena por el crimen a 24 años de cárcel proferida en contra del exministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar