Procuraduría pidió avalar medida de aseguramiento contra alcaldesa de Suba

Este viernes un juez de control de garantías determinará si cobija o no a la mandataria local con medida preventiva de su libertad.

Redacción Judicial
15 de octubre de 2015 - 11:20 p. m.

El representante de la Procuraduría General le solicitó a la jueza de control de garantías avalar la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General en contra de la actual alcaldesa de la localidad de Suba, Marisol Perilla en el marco del proceso que se le adelanta por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Para el delegado del Ministerio Público, en su solicitud la Fiscalía presentó varias elementos que permiten justificar una medida privativa de la libertad en contra de la mandataria local mientras se adelanta el juicio en su contra por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

La defensa de la alcaldesa, Guillermo Mendoza Diago aseguró que no existen motivos para dictar esta medida puesto que su defendida siempre ha atendido oportunamente las citaciones de las autoridades y ha colaborado con la investigación que se adelanta por estas presuntas falencias.

Igualmente reseñó el exfiscal General encargado que los contratos interadministrativos cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley. “Se suscribieron bajo la legalidad”, precisó el jurista al pedir que se rechace la solicitud y que la alcaldesa local se defienda en libertad.

El próximo viernes la jueza tendrá que definir si acepta o no petición de la Fiscalía General. La mandataria local se declaró inocente del delito imputado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar