Publicidad

Procuraduría pidió excluir prueba del polígrafo en caso Colmenares

El juez del caso determinará el material probatorio el próximo 14 de agosto.

El Espectador
03 de julio de 2013 - 02:54 p. m.

Ante el juez 11 de conocimiento adjunto el representante de la Procuraduría General solicitó que no se tenga en prueba la polígrafo en el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

El delegado del Ministerio Público indicó esta prueba técnico no ha sido avalada por la Corte Suprema de Justicia, indicando que su presentación en el juicio no es procedente.

Igualmente el representante de la Fiscalía solicitó la exclusión del testimonio de Carlos Cárdenas, señalando que el joven es investigado por su presunta participación en los hechos, por lo que lo resguardan los derechos constitucionales a guardar silencio y no autoincriminarse.

La fiscal Zamora indicó que cuenta con 90 elementos probatorios, entre los que se encuentran pruebas testimoniales, periciales y documentales que buscan demostrar que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue un homicidio y que las dos procesadas conocieron y participaron en los hechos.

El juez reprogramó la audiencia preparatoria para el próximo 14 de agosto. Se espera que en dicha fecha el funcionario judicial determine que pruebas serán utilizadas en el juicio.

En la diligencia judicial celebrada este miércoles, la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora pidió que no se tenga en cuenta el testimonio del exfiscal auxiliar Napoleón Botache en el proceso que se adelanta contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los extraños hechos que perdió la vida el joven Luis Andrés Colmenares.

En su intervención la fiscal del caso consideró que dicho testimonio es cuestionable, impertinente y está lleno de vicios por lo que solicitó que no se tenga en cuenta en el curso del proceso penal. (Ver Denuncian búsqueda de falsos testigos para caso Colmenares)

En su corta intervención, Zamora solicitó que tampoco se puede tener en cuenta la declaración del fiscal 268 de la Unidad de Vida, quien en su investigación determinó que el deceso de Colmenares Escobar fue "un accidente", indicando que todos los elementos materiales probatorios apuntaban a esa teoría. 

Igualmente solicitó que se rechace el testimonio del joven Daniel Andrés Cárdenas al considerar que no es un testigo presencial por lo que no podría aportar mayores elementos en la discusión jurídica.

En este caso presentó su oposición ante el testimonio del amigo de Luis Andrés, quien se solicitó bajo la premisa sobre el comportamiento habitual, frente al consumo de alcohol del joven estudiante.

Por su parte el defensor de la familia Colmenares Escobar le solicitó al juez que se excluyera los testimonios de Manuel Rodríguez y Gerardo Quintero, quienes adelantaron las primeras investigaciones por la muerte del joven de 20 años en hechos registrados el 31 de octubre de 2010.

Igualmente pidió que se excluyan las prueba de radiología maxilofacial, así como la morfología forense al argumentar que son repetitivas y por lo que no aportarían elementos al debate probatorio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar