lo habían condenado a pagar $6.337 millones

Procuraduría pidió revocar la libertad condicional al coronel (r) Hugo Aguilar

La entidad considera que violó el deber de buena conducta al afirmar que carecía de capacidad económica para pagar una multa. Hace unas semanas el oficial retirado paseaba en un Porsche que importó del exterior y que está avaluado en $300 millones.

El Espectador Archivo

La Procuraduría General de la Nación pidió a un juez de la República  que revoque la libertad condicional al coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo quien fue condenado a nueve años de prisión por vínculos con paramilitares. El Ministerio Público consideró que el exgobernador de Santander violó el deber de buena conducta, cuando aseguró que carecía de capacidad económica para pagar una multa para reparar a una víctima.

El diario Vanguardia Liberal conoció el documento del organismo de control en el que un agente especial le pidió al juez 17 de Ejecución de Penas y enviar de nuevo a la cárcel a Aguilar Naranjo.

Las razones de la Procuraduría son que, en la condena  a 9 años de prisión por vínculos con grupos paramilitares, el juez le impuso una multa de $6.337 millones, que no se ha pagado en su totalidad.

(Lea aquí: Hugo Aguilar no tiene plata, pero maneja un Porsche)

Sin embargo, al imponerse esa sanción, Aguilar Naranjo afirmó ante la justicia que su supervivencia dependía de una modesta pensión de la Policía, razón por la cual se le concedió el beneficio de un pago mensual de $500.000 para el pago de la multa, dada su precaria situación económica.

No obstante, hace unas semanas el país conoció que Aguilar Naranjo importó un Porsche Boxter, por valor superior a los $300 millones, el 17 de julio de 2015, a solo dos meses de quedar en libertad condicional.

Por esa razón, el pasado 6 de abril el Ministerio Público pidió que se le revocara la detención domiciliaria para que sea enviado a un lugar de detención.

Al respecto, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez manifestó que: "Las víctimas de a pie, las que no andan en carros de alta gama son nuestra razón de ser. Nosotros defendemos los intereses de la sociedad y la solicitud que le hemos hecho a la justicia es que actúe en esa materia".

La Procuraduría en su momento manifestó que “Hugo Aguilar Naranjo promovió y colaboró con las Autodefensas Unidas de Colombia y puso su investidura a disposición de dicha estructura armada ilegal”.