Publicidad

Procuraduría ratificó sanción disciplinaria contra exsubsecretaria de Servicios de Movilidad de Bogotá

Ángela Piedad Arenas Porras incurrió en irregularidades durante la celebración del contrato para la adquisición de módulos luminosos tipo led para los semáforos de la capital. Las mismas se encuentran en una bodega.

El Espectador
30 de junio de 2015 - 03:34 p. m.

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General dejó en firme la sanción disciplinaria contra la exsubsecretaria de Servicios de Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, Ángela Piedad Arenas Porras por las irregularidades en contratación para la adquisición de módulos luminosos tipo led para los semáforos en la capital de la República.

El Ministerio Público consideró que en la celebración del convenio de compraventa firmado el 24 de diciembre de 2010 se presentaron fallas puesto que no se verificaron las características técnicas de los mismos ni se adelantó una revisión para determinar su adecuado funcionamiento.

El organismo de control disciplinario determinó que no se tuvieron en cuenta los estudios adelantados por la Universidad Distrital frente a las evidentes fallas que se estaban presentando. Igualmente se consideró que la decisión del comité técnico evaluador no valoró todos los elementos.

Se demostró entonces que la decisión de adjudicar no se hizo con fundamento en las consideraciones del comité técnico evaluador, ni con las recomendaciones dadas por la Universidad Distrital, pues sí existió una recomendación de no contratar con la unión temporal a la que se le adjudicó el contrato.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar