Publicidad

Procuraduría recibe 500 quejas diarias por participación indebida en política

El Ministerio Público contará con cerca de 70 funcionarios que atenderán las quiejas en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

El Espectador
07 de marzo de 2014 - 11:20 p. m.

Cerca de 500 quejas diarias ha recibido la Procuraduría General en todo el país por hechos relacionados con participación indebida de funcionarios públicos en política en el marco de las campañas que se celebrarán el próximo nueve de marzo.

La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño aseguró que según se ha podido certificar de manera parcial, se han presentado 248 relacionadas con participación indebida, “100 casos pidiendo garantías electorales, 144 otro tipo de quejas, solicitudes de las comunidades indígenas cerca de 120 quejas, y otras".

En los últimos meses se han celebrado una serie de reuniones entre la Procuraduría y las autoridades departamentales y locales, así como con los candidatos con el fin de asesorarlos y guiarlos en las tareas relacionadas con el proceso electoral. “Le hicimos unas recomendaciones a las Registradurías para que atendiera desde el punto de vista tecnológico, la necesidad de dejar en cero cada vez que se hagan los escrutinios", precisó la delegada

Para el próximo domingo el Ministerio Público contará con cerca de 5 mil funcionarios que realizarán las actividades de vigilancia y verificación del proceso electoral en el que se elegirán senadores, representantes a la Cámara y parlamento andino.

“La Procuraduría dispuso de 70 funcionarios para atender de forma oportuna las quejas que sean radicadas por los ciudadanos en materia electoral, tales como la compra de votos, se busca que con el CTI se atiendan esas reclamaciones de forma oportuna", explicó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar