Procuraduría recibirá quejas y denuncias durante las elecciones

En la página web y en una línea nacional los ciudadanos podrán denunciar alteraciones, presiones o irregularidades durante la jornada.

El Espectador
25 de mayo de 2014 - 01:04 p. m.

Por medio de una línea telefónica y un enlace en la página web, la Procuraduría General recibirá las quejas y denuncias sobre actos irregulares durante la jornada electoral que se celebrará este domingo.

Además el Ministerio Público realizará el control preventivo de asistencia de jurados de votación y personal. Para esta labora se contará además con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y de las personerías distritales y municipales.

Funcionarios del órgano de control disciplinario verificarán la documentación y el cumplimiento del horario de la jornada electoral que inicia a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde. Igualmente acompañarán el proceso de escrutinio.

Con el fin de blindar las elecciones y evitar cualquier tipo de fraude, los procuradores delegados y judiciales ejercerán un control e intervención ante las comisiones escrutadoras de carácter distrital, zonal y municipal.

El pasado jueves, la Procuraduría General recibió por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil las claves para acceder a la plataforma tecnológica y hacer un seguimiento de los resultados y boletines que se emitan a lo largo de la jornada electoral.

La Procuraduría dispuso un centro de recepción de quejas a través de las líneas telefónicas 5878750 (extensiones 10420 a 10433), local en Bogotá 2848229 y las líneas gratuitas nacionales 018000 941818 y 018000 940808.

Igualmente a través de la página web www.procuraduria.gov.co se dispuso, con el mismo propósito, el link “Quejas y Denuncias Electorales 2014”. Además se podrán presentar las acciones ante las procuradurías regionales y provinciales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar