Procuraduría revisará fallo que absolvió a concejales de Cartagena

Los cabildantes fueron detenidos el pasado miércoles por las irregularidades en el nombramiento de la elección de la contralora distrital.

Redacción Judicial
03 de agosto de 2017 - 04:55 p. m.
Concejo de Cartagena
Concejo de Cartagena

Un equipo de la Procuraduría General revisará el fallo que en el año 2015 absolvió a los concejales de Cartagena por las presuntas irregularidades que rodearon la elección de la contralora distrital. La decisión fue tomada en su momento por la procuradora delegada para la moralidad pública, María Consuelo Cruz Guerra.

La decisión se tomó después de la captura del alcalde Cartagena, Manuel Vicente Duque; su hermano de crianza, José Julián Vásquez; y el concejal Jorge Julián Vásquez por los hechos irregularidades que rodearon la postulación y elección de Nubia Fontalvo como contralora de Cartagena en 2014.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se revisará el fallo de segunda instancia proferida en diciembre de 2016. Esto con el único fin de establecer si se presentaron irregularidades en el proceso.

Este jueves la Fiscalía General le imputará los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias al suspendido alcalde de Cartagena, su hermano de crianza y el cabildante distrital.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar