Publicidad

Procuraduría revocó fallo sancionatorio contra gobernador del Magdalena

El mandatario departamental fue procesado disciplinariamente por las irregularidades que rodearon la realización de la vía a la prosperidad.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2015 - 11:43 p. m.

En fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General revocó la sanción disciplinaria emitida el pasado 31 de julio contra el actual gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeyech dentro del proceso que se le adelantó por las irregularidades que rodearon el proceso de licitación para la vía de La Prosperidad.

Al revisar el recurso presentado por la defensa del mandatario departamental, se determinó que no había incurrido en una falta disciplinaria en el proceso de licitación y ejecución de la multimillonaria obra vial. En este caso consideró que se buscó el bienestar de la comunidad cuando se presentaron los problemas para el cumplimiento del contrato.

En este sentido se determinó que existen pruebas suficientes para inferir que buscó beneficiar los municipios por los que iba a transitar dicha vía. “La decisión del señor Gobernador de seguir adelante con el proceso licitatorio no fue inconsulta, arbitraria y/o caprichosa, habida cuenta de que contaba con el soporte jurídico necesario”.

Para el Ministerio Público la decisión de darle vía libre a dicha obra contaba con los conceptos de diferentes juristas y expertos en la materia. Basándose en esto se ordenó respetar las obligaciones pactadas para la celebración de dichos contratos y continuar con la obra pese a las problemáticas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar