Publicidad
Judicial 10 Dic 2012 - 1:03 pm

Crisis invernal

Procuraduría sancionó disciplinariamente a dos exgobernadores de Bolívar

La decisión se tomó al hallar irregularidades en los contratos ejecutados para solucionar los efectos de la emergencia de la crisis invernal.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-sanciono-disciplinariamente-dos-exgobernad-articulo-391664
    http://tinyurl.com/abzgrnk
  • 0
insertar

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó a los exgobernadores de Bolívar Joaco Berrío Villareal y Libardo Simancas Torres, por 18 y 12 años, respectivamente por presuntamente haber participado en la celebración irregular de contratos para mitigar los efectos de la crisis invernal en dicho departamento.

En la decisión judicial, el Ministerio Público estableció que Simancas Torres suscribió seis contratos con una fundación y con una cooperativa para proveer de mercados, elementos de aseo y medicamentos a la población afectada a sabiendas que no cumplía con los requisitos.

En el caso de Joaco Berrío Villareal se pudo establecer que participó en el trámite de ejecución de los seis contratos suscritos por Simancas y “no adoptó las medidas para que estos contratos cumplieran su finalidad”.

La procuraduría estableció que el exmandatario no acató las solicitudes y órdenes que le impartieron los organismos de control, el Invima y el juez administrativo para que adelantara la entrega de las ayudas necesarias. Como consecuencia de esta conducta el Invima tuvo que incinerar las ayudas humanitarias

“Los servidores públicos no pueden distanciarse del objetivo principal para el cual fueron instituidos, como es el de servir al Estado y a la comunidad en la forma establecida en la Constitución, la Ley y el reglamento y que, por lo tanto, pueden verse sometidos a una responsabilidad pública de índole disciplinaria, cuando omiten el ejercicio de sus funciones”, precisa uno de los apartes de la decisión.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio