Publicidad

Procuraduría sancionó disciplinariamente a exgobernador de Caldas

El Ministerio Público destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos a Mario Aristizábal.

El Espectador
28 de diciembre de 2012 - 01:15 p. m.

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos al exgobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz por su participación en las irregularidades que rodearon el contrato para la compra de varios vehículos por un valor superiro a los 1.000 millones de pesos.

En el fallo se indica que la copra de los vehículos se hizo mediante diferentes procesos de selección abreviada que fueron adelantados en forma separada en las secretarías de Gobierno, Planeación, Hacienda, General y Educación, omitiendo el proceso licitatorio que debía adelantarse.

El Ministerio Público señaló que el mandatario departamental delegó la suscripción de contratos y no ejerció el control y vigilancia sobre esta delegación, lo que permitió la celebración de siete contratos de manera irregular.

Por estos hechos, la Procuraduría sancionó disciplinariamente al entonces secretario de Educación, Ever López Aguirre; al entonces secretario de Deporte, Sergio Trujillo Ramírez; el entonces secretario privado, Daniel López López, quienes suscribieron, en desarrollo de la delegación conferida por el entonces gobernador, varios contratos con el Fondo Mixto de Caldas bajo la citada modalidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar