Publicidad

Procuraduría sancionó disciplinariamente a oficial del Inpec por acoso laboral

El funcionario insultaba y ridiculizada a la directora de un centro carcelario. Por estos hechos fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.

Redacción Judicial
02 de mayo de 2014 - 03:04 p. m.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General dejó en firme la sanción disciplinaria emitida en contra del oficial del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Medellín, Luis Enrique Murallas Gutiérrez por acoso laboral.

El teniente fue sancionado disciplinariamente con destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos por maltratar verbalmente en repetidas oportunidades a la subdirectora del establecimiento penitenciario de mediana seguridad en la capital de Antioquia.

Según la investigación, el ahora sancionado la ridiculizaba ante el equipo de trabajo y realizaba comentarios soeces sobre la sexualidad de la funcionaria. Adicionalmente se refirió en varias ocasiones, con obscenidades, de dicha mujer.

El comportamiento hostil y humillante del teniente en contra de la subdirectora atentó contra la estabilidad y las condiciones dignas de trabajo de esta última, generándole miedo, intimidación y angustia, al punto que fue trasladada a otro centro carcelario.

Quedó comprobado que el disciplinado realizó diversos comportamientos de violencia a la integridad de la señora Laura Hernández, al igual que le lanzó diferentes expresiones en contra de su reputación y dignidad dentro de las instalaciones del centro penitenciario, afectando la autoestima de su compañera de trabajo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar