Publicidad
Judicial 14 Ago 2012 - 12:03 pm

Irregularidades en contratación

Procuraduría sancionó a la gobernadora del Huila, Cielo González

La mandataria departamental permitió de manera irregular la ejecución de un convenció con la Universidad Surcolombiana (USCO).

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-sanciono-gobernadora-del-huila-cielo-gonza-articulo-367417
    http://tinyurl.com/l5du2an
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

La Procuraduría General sancionó a la actual gobernadoa del Huila, Cielo González, por las irregularidades en materia de contratación en las que incurrió cuando fungía como alcaldesa de Neiva.

Según el Ministerio Público, González ejecutó de manera irregular ocho contratos de obra para la construcción y reparación de vías, así como la construcción y adecuación de edificaciones con la Universidad Surcolombiana (USCO).

En este caso se indicó que la USCO no contaba dentro de sus programas educativos con alguno relacionado con el objeto de esta interventoría que le fue asignada en dichos contratos.

“No tenía la capacidad técnica para asumir la labor, ni tampoco podía demostrar una experiencia específica en interventorías de trabajos de construcción y reparación de vías o de trabajos de construcción o adecuación de edificaciones”, precisa la decisión de la Procuraduría.

La Procuraduría estableció además que se registraron serias irregularidades en el contrato firmado con el centro educativo puesto que estos tuvieron que acudir a por lo menos 20 subcontratistas con el fin de que pudieran realizar la interventoria, afectando así los recursos del departamento.

“Las labores propias de la interventoría de obras pactadas con la USCO, en verdad fueron subcontratadas por la Universidad, con el fin de que fueran unos terceros (contratistas de aquella) quienes ejecutaran dicho objeto contractual, con lo cual es evidente la incapacidad de la universidad para ejecutar el convenio”, precisó.

En su decisión se indica que la Universidad Surcolombiana tuvo que subcontratar el 90% de las actividades objeto del convenio y, en consecuencia, en este caso particular se presentó una tercerización en la contratación.

El Ministerio Público advirtió que como la disciplinada ya no se encuentra ejerciendo el cargo por el cual fue sancionada, la suspensión deberá convertirse en multa equivalente a cuatro meses de salario devengado para la época de los hechos, es decir para el año 2007.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nany_bosterita

Mie, 08/15/2012 - 13:59
¿Cuándo será ese cuando que ella al igual que los uribistas se salgan con la suya?, de verdad esa condena me parece una burla.
Opinión por:

solim62895

Mar, 08/14/2012 - 13:29
OTRA URIBISTA DANDO FE QUE ES URIBISTA
Opinión por:

concienciaxd

Mar, 08/14/2012 - 12:47
URIBISTA tenia que ser, para que saliera por la puerta de la cocina, y se relaciona con temas de CORRUPCIÓN, por variar. Oí más de una vez a Uribe diciendo con orgullo, que el Uribismo habían asegurado en la gobernación con Nancy, que tristeza.
Opinión por:

Carlo Andre

Mar, 08/14/2012 - 12:41
Esta es una de las responsables de que las regalias no le lleguen a la gente....estos y estas cabronas se las roban....asi amigos revoltosos del proyecto QUIMBO vengan a Neiva y reclamen sus derechos.
Opinión por:

no traguentero

Mar, 08/14/2012 - 12:08
PASTRANA 2, esta vieja uribestia pura cepa, finge sonreir a toda hora, como buena hipòcrita
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio