Publicidad

Procuraduría sigue la pista a dineros retenidos a docentes chocoanos

Las secretarías de Educación del Chocó y Quibdó retienen los pagos desde 2008 por supuestas ausencias injustificadas de profesores.

El Espectador
23 de febrero de 2011 - 09:09 a. m.

La Procuraduría General de la Nación anunció ojo vigilante a la administración de los recursos destinados al pago de maestros en el Chocó que han sido retenidos desde enero 2008 hasta diciembre de 2010 por supuestas faltas injustificadas por parte de los catedráticos.

El Ministerio Público inspeccionará la manera como las secretarías de Educación del Chocó y de Quibdó intervenida -administración temporal-, han venido gestionando la custodia y administración de los dineros que han dejado de ser entregados a docentes, directivos y trabajadores administrativos de los diferentes planteles educativos.

El ente de control disciplinario informó que, según las autoridades en educación en ese departamento, los servidores faltaron varias veces a sus puestos de trabajo sin justificar sus ausencias, por cuanto ya se adelantan procesos administrativos en contra de los académicos.

La Procuraduría informó que también se adelantará una actuación de vigilancia y control de los recursos retenidos por las mismas secretarías entre julio de 2009 y diciembre de 2010.

“En desarrollo de estas visitas, el órgano de control obtendrá información sobre el proceso utilizado por estas secretarías para efectuar las retenciones por inasistencia de los docentes directivos docentes y administrativos y la destinación que se le ha dado a éstos”, destacó la entidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar