Publicidad

Procuraduría solicitó al Gobierno garantizar seguridad del Polo

Algunos dirigentes del partido político fueron declarados "objetivo militar" por parte de Los Rastrojos.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 08:48 a. m.

La Procuraduría General de la Nación inició acciones preventivas para garantizar la seguridad de los dirigentes del Polo Democrático Alternativo que recibieron amenazas en los últimos días por parte de la banda criminal de Los Rastrojos.

Ante esta situación, el Ministerio Público le hizo una recomendación al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección para que revisen las medidas de prevención y protección vigentes para los dirigentes del Polo y algunos líderes sindicales amenazados en los departamentos de Antioquia, Valle y Cundinamarca, de acuerdo con su nivel de riesgo y la normatividad que regula la materia.

Además hizo un llamado a las autoridades para que estudien la posibilidad de agilizar las investigaciones correspondientes a fin de que se garanticen integralmente los derechos de los líderes y lideresas políticas afectados por este tipo de conductas.

En los últimos días, un nutrido grupo de miembros del partido político de izquierda han recibido documentos firmados por el Bloque Capital de Los Rastrojos en los cuales son declarados “objetivos militares”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar