Publicidad

Procuraduría solicitó anular proceso contra magistrado Jorge Ignacio Pretelt

El recurso fue radicado ante la Plenaría de la Cámara de Representantes.

El Espectador
02 de diciembre de 2015 - 07:07 p. m.
Procuraduría solicitó anular proceso contra magistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Procuraduría General radicó un recurso ante la Plenaría de la Cámara de Representantes para anular el proceso que se adelanta en contra del magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub por presuntamente solicitar 500 millones de pesos para seleccioanar y fallar favorablemente una acción de tutela presentada ante la Corte Constitucional por la empresa Fidupetrol S.A. 

En la acción se manifiesta que se ha presentado una vulneración al derecho del debido proceso, los principios de contradición y doble instancia "limitando de manera arbitraria los derechos propios" de la defensa del magistrado. En este sentido se señala que no se le permitió radicar los recursos que establece la ley para solicitar la nulidad del auto de resolución de acusación. 

Para el Ministerio Público existen irregularidades en el trámite del caso en la Cámara de Representantes hecho por el cual se debe anular todo lo actuado. En repetidas oportunidades la defensa de Pretelt Chaljub ha manifestado que no se le ha permitido la presentación de pruebas para demostrar su inocencia.

En la denuncia radicada en abril del presente año por el entonces magistrado Mauricio González Cuervo se argumentó que su colega habría hecho esta solicitud de dinero para favorecer las pretensiones de la fiduciaria que buscaba revocar un fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó el pago de una multa de 34 mil millones de pesos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar