Publicidad
Judicial 11 Abr 2013 - 6:33 pm

Procuraduría solicitó anular sanción contra coronel de la Policía implicado en fuga de presos

El Ministerio Público indicó que al uniformado se le debe pagar la suma de dinero correspondiente al perjuicio material y moral.

Por: Elespectador.com
  • 124Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-solicito-anular-sancion-contra-coronel-de-articulo-415435
    http://tinyurl.com/d6hlwmx
  • 0
insertar

Ante el Consejo de Estado, la Procuraduría General solicitó que se declaré la nulidad de los dos fallos que sancionaron disciplinariamente a un coronel de la Policía implicado en un caso de favorecimiento de fuga de presos.

Para el Ministerio Público, dichos fallos sancionatorios emitidos en contra del entonces como director del centro de reclusión de Facatativá (Cundinamarca), por considerar que dichos actos violaron el debido proceso.

Igualmente, en su concepto, se solicita que se borre la sanción interpuesta por la Dirección General de la Policía Nacional de los antecedentes disciplinarios de esa entidad y al tiempo pagar una suma de dinero correspondiente al perjuicio material y moral causado.

La Procuraduría consideró que la imputación formulada al demandando, dentro del proceso disciplinario que se le adelantó, fue realizada de manera incorrecta porque no se le aplicó el Régimen Disciplinario que correspondía en este caso.

“En los procesos disciplinarios que se adelanten contra los miembros de la Fuerza Pública se aplicarán las normas sustantivas contenidas en sus respectivos estatutos disciplinarios especiales (…)”, indicando que se presentaron fallas procesales puesto que al ser integrante de la Policía lo cobijaba un ordenamiento especial.

El Ministerio Público encontró que la falta que se le imputó al demandante no estaba en vigencia para el 9 de mayo de 2001, fecha en que ocurrieron los hechos, es decir que se le juzgó al demandante por una falta contenida en una Ley que ni siquiera había entrado en vigencia para la época de los acontecimientos, situación que vulnera el derecho fundamental al debido proceso pues “nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Estamos muy satisfechos con el acuerdo con Panamá: Cancillería
  • El Uruguay de Mujica tras cuatro años de gestión del mandatario
  • A negociar acuerdo con Panamá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

locierto.

Vie, 04/12/2013 - 08:22
No pide esa acción con argumentos que muestren que el tipo noera funcionario o algo asi, se escuda en los procedimientos..
Opinión por:

locierto.

Vie, 04/12/2013 - 08:21
UNA PRUEBA MÁS DE POR QUE NO OPERA LA JUSTICIA,,,y el por que ses marrano no debe ser procurador,,,
Opinión por:

fabio gallego

Vie, 04/12/2013 - 07:06
QUE MAS SELE PUEDE PEDIR A ESTE GODO TRIPLE HIJUEPUTA
Opinión por:

rabil

Vie, 04/12/2013 - 06:59
Imagino que el coronel de autos tiene nombre. Si lo perdió en la fuga de presos, el procuragodo que es defensor de oficio de todos los uniformados debe recuperárselo ante la Registraduria.
Opinión por:

a65554321

Jue, 04/11/2013 - 20:37
El procurador siempre con la vulgaridad por delante.
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Jue, 04/11/2013 - 20:22
Por algún lado este coronel debe ser un protegido de Uribe. Y no es nada raro que la procuraduría, en cabeza del "viejo marica, veneficie a un bandido de uniforme.
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Jue, 04/11/2013 - 20:22
corrección: beneficie.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 04/11/2013 - 20:12
El Procurador Ordoñez se Dedicó a Defender a Todos los Policías y Militares Condenados por los Más Atroces Crímenes. Ya Pidió la Libertad del Coronel Alfonso Plazas Vega, del General Rito Alejo del Río, del General jaime Humberto Huscátegui, del General Pascualino Latorre, y de los 5 Militares Condenados por Degolar a una Niña de 2 años y a su hermanito de 18 meses, en San josé de Apartadó ... ¿Qué Podemos esperar de ésta clase de Procurador? Nada Bueno ... AUXILIO MUNDO!!! S.OS. pOR LA Justicia Colombiana
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio