Procuraduría solicitó investigar al abogado del agresor de Natalia Ponce de León

La audiencia que se tenía programada para este martes tuvo que ser aplazada debido a que el defensor del procesado no se hizo presente a la diligencia judicial.

Redacción Judicial
21 de abril de 2015 - 10:02 a. m.

El delegado de la Procuraduría General le solicitó al juez primero de conocimiento compulsar copias para investigar disciplinariamente al abogado Antonio Luis González, quien defiende los intereses de Jonathan Vega Chávez, quien atacó con ácido a la joven Natalia Ponce de León el 27 de marzo en el norte de la capital de la República.

En la petición se argumentó que el jurista estaría dilatando el juicio, puesto que la diligencia judicial que se tenía programada para este martes tuvo que ser aplazada para el próximo 10 de mayo debido a la no asistencia de González, quien a última hora envío una carta al despacho judicial pidiendo el aplazamiento de la audiencia. (Ver Las pruebas de la Fiscalía contra el agresor de Natalia Ponce de León)

Juan Carlos Ponce de León, hermano de la joven afectada, aseguró que el abogado defensor se está burlando de la administración de justicia, de las víctimas, de los jueces y “de todo el mundo”. Por lo que pidieron que sea investigado penal y disciplinariamente por lo que califican una burla al proceso penal.

“Este personaje lleva un año dilatando el proceso, es una burla”, precisó Ponce de León, quien aseguró que por medio de diferentes estrategias se ha buscado que Vega Chávez sea declarado inimputable argumentando que tiene un problema psiquiátrico. Hipótesis que ha sido rechazada por la defensa de la víctima quien asegura que el ataque fue predeterminado.

“Esperemos que quede impide con su burladera”, señaló. La diligencia judicial, en la cual declarará vía teleconferencia Natalia Ponce de León fue reprogramada para el próximo 19 de mayo. (Ver "No siento odio": Natalia Ponce de León)

Vega Chávez, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, es procesado por el delito de tentativa de homicido con lesiones personales agravadas. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar