Publicidad
Judicial 21 Oct 2011 - 10:29 am

Procuraduría solicitó revocar rebaja de pena en contra de Samuel Viñas

El empresario barranquillero fue condenado en primera instancia por el asesinato de su esposa a 45 años y 10 meses de prisión.

Por: Elespectador.com
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-solicito-revocar-rebaja-de-pena-contra-de-articulo-306757
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-solicito-revocar-rebaja-de-pena-contra-de-articulo-306757
  • 0

Un recurso de casación interpuso ante la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría General de la Nación para que no se le rebaje la pena al empresario barranquillero Samuel Viñas condenado por el asesinato de su esposa en hechos ocurridos el 1 de enero de 2010, después de la celebración de la fiesta de Año Nuevo.

El Ministerio Público cuestionó la rebaja de pena en segunda instancia de 45 a 31 años de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

La Procuraduría consideró que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, incurrió en un error al desestimar las circunstancias específicas de agravación del delito de homicidio, lo que implicó reducir el tiempo de la pena, pues “se cambió la adecuación típica de la conducta de homicidio agravado a simple”.

En su decisión se considera que el delito debe ser considerado como grave, pues se colocó “a la víctima, (en este caso su esposa) en situación de indefensión”. 

  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

contrapatrañas

Vie, 10/21/2011 - 16:43
!!!! EN ESTADO DE INDEFENSION !!!!!!-.-.-.-.segùn esta afirmacxion de la Procuraduria General de la Republica '¿ CUANTOS AÑOS DEBEN PAGAR DE CARCEL el diseñador y ordenador DE LA RIADA GENOCIDA CONTRA 33 mil INERMES CAMPESINOS-.-.-.-.- PORQUE NO FUE EN COMBATES-.-.-.- FUERON MASACRADOS EN ESTADO DE INDEFENSION-.-.-.- asi lo testimoniaron S U S PARACOS frente a los Jueces de la Republica de Colombia-.-.-.-Crimenes de Lesa Humanidad-.-.-.-. SUCIO EL BELLACO !!!!!!!
Opinión por:

Wanted

Vie, 10/21/2011 - 13:32
CUAL FUE LA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ SABIA RAZON DEL FISCAL PARA DECIDIR EN JUSTICIA LA LIBERTAD DE ESTE MALPARIDO VOMITO LLAMADO SAMUEL VIÑAS QUE DE NO SER POR EL PRESIDENTE DE COLOMBIA EN ESE ENTONCES, TODO HUBIERA QUEDADO IMPUNE- Y CUAL SERÀ EL $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4 MOTIVO SAQBIO, QUE LA PENA IMPUESTA LE FUE AHORA REBAJADA AL 50%. QUE BONITA JUSTICIA TAN ATREVIDA TENEMOS EN ESTE DESGRACIADO PAIS- DESGRACIADO PORQUE NO TIENE QUIEN DEFIENDA SUS RAIZALES.
Opinión por:

Wanted

Vie, 10/21/2011 - 13:29
OJALÀ QUE A LA MAMA, A SU ABUELA POR PARTE DE MAMADRE PORQUE EL PAPÀ NO LO HA CONOCIDO AUN, O A LAS HERMANAS DE PEDRO TIERRA NO LAS VAYAN A AGARRAR COMO BARRANCO DE CAGAR POR GRILLAS Y LES PASE LO MISMO. RECUERDE PEDRO TIERRA QUE SU ABUELITA POR PARTE DE MADRE ERA BIEN CALENTURIENTA.
Opinión por:

Wanted

Vie, 10/21/2011 - 13:27
CUAL IRA E INTENSO DOLOR MARICON PEDRO TIERRA. ELLOS LLEVABAN UN AÑO SEPARADOS Y ESTE PERRO ESTABA CELOSO PORQUE EL ITALIANO ERA COLAGENO Y LA RESPETABA COMO QUIZÀ VOS NO RSPETAS NI A TU MADRE. NO HAN DICHO NADA DE CUANTO REBICIO EL FISCAL CORRUPTO QUE ADUJO QUE VIÑAS NO ERA PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, A PESAR DE QUE LOS DISPAROS DE MUERTE FUERON 2 EN LA CABEZA, PERO ANTES LE HABIA PEGADO UN CACHAZO A SU HIJA MAYOR Y SACADO DE LA HABITACION DONDE ESTABAN REUNIDOS CON EL SENADOR PUERTORIQUEÑO BAJIT OELPENE BAJO PRESION CON ARMA EN MANO Y ESO NO ES PELIGRO PARA SOCIEDAD..CUAL SERÌA EL ARGUMENTO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4QUE EL FISCAL TUVO PARA DEJARLO EN LIBERTAD A POCAS HORAS DEL CRIMEN..CUAL $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Opinión por:

Yrepito

Vie, 10/21/2011 - 13:27
Los inocentes cachacos que opinan recordandonos que el asesino es costeño; mansas palomas estas de las cuales hace meses no aparece en la prensa la mas minima noticia por asesinatos de mujeres o niños indefensos. Lo que devemos leer.
Opinión por:

Wanted

Vie, 10/21/2011 - 13:21
SAMUEL VIÑAS PERRO MALDITO SIDOSO MALPARIDO QUE JAMAS DEBIO LLEGAR AL MUNDO SINO A UNA ALCANTARILLA - INGRESÒ A LA CASA DE SU EXESPOSA PARA TIRARSELES LA REUNION DE AÑO NUEVO 2010 - NO RESPETÒ A LOS PADRES DE ESTA DAMA - NO RESPETABA A ELLA EN VIDA CUANDO LA OBLIGABA A QUE LES PRESENTARA SHOW HACIENDO EL AMOR CON INVITADOS PUERTORIQUEÑOS QUE VIÑAS TRAIA EN AVION PRIVADO PARA QUE SE LE FOLLARAN A LA HOY DIFUNTA- ESTE PERRO DEBEN METERLE UN HIERRO CALIENTE POR DONDE SUPONEN USTEDES PARA QUE SUFRA EN VIDA LO QUE GADAFI NO PUDO EXPERIMENTAR.
Opinión por:

sandroreal

Vie, 10/21/2011 - 12:24
si esto no es asesinato en primer grado que es el tipo planeo todo ni un dia de rebaja para este hombre
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Vie, 10/21/2011 - 11:49
Cadena perpetua deberian meterle a este H.P. , que pague por lo que hiso.
Opinión por:

alexander naranjo

Vie, 10/21/2011 - 11:30
Así es BACHARY la justicia opera para los de ruana. tal cual.
Opinión por:

rixator

Vie, 10/21/2011 - 11:30
Y en el poco probable caso que no acepten esa rebaja, los jueces tendràn que devolver la platica recibida por el favor?
Opinión por:

franco tirador

Vie, 10/21/2011 - 11:30
a ese hphph costeño que selas pica de loco deberian de AUMENTARLE LA PENA AL DOBLE por ser un asesinato premeditado ........ la ira e intenso dolor se le aplicara si el costeño hphph hubiese ENCONTRADO A SU ESPOSA ENSARTADA y producto de la ira que le causara observar a la julana con el julano la hubiese asesinado
Opinión por:

BASHARY

Vie, 10/21/2011 - 11:20
personalmente la rebaja no me sorprenda ya que para los honorables jueces y magistrados 70 puñaladas no tipifican sevicia de ahi en adelante nada del pauperrimo sistema judicial colombiano me puede sorprender
Opinión por:

suramerica44

Vie, 10/21/2011 - 11:19
50 ES QUE DEBERIAN METERLE A ESE FEMICIDA!!! ESTE ES UN PAIS DE MIERDA DONDE LOS HOMBRES SE CREEN DUEÑOS DE LAS MUJERES Y TIENE UNA TERRIBLE INCAPACIDAD PARA RELACIONARSE AFECTIVAMENTE Y CONFUNDEN EL AFECTO CON OBLIGACION, CON SUJECION, CON SUBORDINACION. POR ESO SU PALABRA FAVORITA ES PUTA Y SUS SINONIMOS PARA REFERISE A LAS MUJERES. ADEMAS NO SABEN NI HABLAR NI COMUNICARSE, PIENSAN CON LA PIJA Y EN FUNCION DE ELLA.
Opinión por:

BASHARY

Vie, 10/21/2011 - 11:26
esto no se reduce a machismo esto es un tipico del pauperrimo sistema judicial colombiano ............ por otro lado el machismo impera en nuestra sociedad y gran parte de la culpa la tienen ustedes las mujeres pues siguen pensando que hay actividades unicamente para los hombres discriminandose ustedes mismas y dando pie a que el machismo siga rampante le doy un ejemplo ¿cuando usted sale de rumba y toca pagar la cuenta cuantas mujeres de su grupo dice de cuanto nos toca? le toca al hombre por que es el macho y esas no son cosas que le toquen a las mujeres que para eso son mujeres
Opinión por:

at52

Vie, 10/21/2011 - 11:15
A ESTE VIL ASESINO,LOCO COSTEÑOY DROGO,QUE LE REBAJEN MAXIMO UN PAR DE DIAS,PARA QUE VAYA A LA IGLESIA A PEDIR PERDON, POR ESTE CRIMEN A SANGRE FRIA.
Opinión por:

alexander naranjo

Vie, 10/21/2011 - 11:11
Si FUERA UN POBRE DIABLO de estrao cero o uno, no le rebajan ni siquiera un día. Esa es la JUSTICIA COLOMBIANA .....PARA LOS DE RUANA. TAL CUAL
Opinión por:

gersupe

Vie, 10/21/2011 - 11:10
POR FAVOR INVESTIGUEN A SEÑOR PEDROTEIRRA AVE POR QUE DICES ESAS COSAS TAN ABSURDAS
Opinión por:

gersupe

Vie, 10/21/2011 - 11:09
PEDROTIERRA DEEB SER FAMILIAR DEL ASESINO CON ESTOS COMENTARIOS, SENCILLAMENET LA MATO , ES OQEQUIVALE A SER UN ASESINO Y LISTO, QUE PAGUE....
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Vie, 10/21/2011 - 11:09
Fue un asesinato a sangre fria en presencia de los propios hijos. Sì se la estaba jugando, separece legalmente, pero no la MASACRE! Es un barbaro!
Opinión por:

gersupe

Vie, 10/21/2011 - 11:08
ME PARECE MUY BEIN ESTE TIPO NO MERECE REBAJAS, QUE PAGUE POR LO QUE HIZO.. ESO SI ES JUSTICIA.
Opinión por:

Pedrotierra

Vie, 10/21/2011 - 11:02
COMO PERDEMOS EL TIEMPO EN NUESTROS ORGANISMOS DE CONTROL...UNA GRILLA BARRANQUILLERA QUE ESTABA COMPROBADO SE LA JUGABA AL MARIDO CON UN "VIVO" ITALIANO, AL CUAL SOTENÍA, LAS HIJAS A FAVOR DEL PAPÁ Y AHORA DISCUTEN QUE PORQUÉ LE REBAJAN UNA PENA DE UN ASESINATO REALIZADO CON IRA E EINTENSO DOLOR !! plop!
Opinión por:

Yrepito

Vie, 10/21/2011 - 13:29
Pedrotierra; entonces ya debemos dentro de poco verlo muerto en manos de su marido, que bastante cacho lleva por culpa de su acaloramiento; no se salva marido en su cuadra.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Vie, 10/21/2011 - 11:42
Pena de muerte es lo que se merece este H.P. ?cuantas veces este tipo se la jugaria a la señora y esto si no era malo, tambien mereceria el mismo castigo¿.
Opinión por:

suramerica44

Vie, 10/21/2011 - 11:23
SU COMENTARIO GENERA IRA E INTENSO DOLOR!! PERO NO DA PARA QUERER MATARLO
Opinión por:

suramerica44

Vie, 10/21/2011 - 11:21
PEDAZO DE IMPOTENTE!!!! POBRE PAJERO!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio