Publicidad

Procuraduría solicitó que se declare exequible ley que reformó fuero penal militar

El Ministerio Público consideró que no se vulneraron los principios constitucionales de consecutividad e identidad flexible.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 04:52 p. m.

En un concepto presentado ante la Corte Constitucional, la Procuraduría General solicitó que se declare exequible el acto legislativo que modificó el fuero penal militar en Colombia, recientemente aprobado por el Congreso de la República.

El acto administrativo fue demandando por los congresistas Iván Cepeda Castro y Germán Navas Talero al considerar que no se ajustaba a la Carta Política.

El Ministerio Público consideró que el proyecto que dio lugar al acto legislativo cumplió con el trámite previsto por la carta magna, así como el reglamento del Congreso.

En este caso indicó que no se vulneraron los principios constitucionales de consecutividad e identidad flexible, por lo que pide que se rechacen los argumentos de la demanda en los que se pide que se declare su inexequibilidad.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar