Publicidad
Judicial 12 Jul 2013 - 4:52 pm

Fuero penal militar

Procuraduría solicitó que se declare exequible ley que reformó fuero penal militar

El Ministerio Público consideró que no se vulneraron los principios constitucionales de consecutividad e identidad flexible.

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-solicito-se-declare-exequible-ley-reformo-articulo-433352
    http://tinyurl.com/mhw93ys
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez Becerra

En un concepto presentado ante la Corte Constitucional, la Procuraduría General solicitó que se declare exequible el acto legislativo que modificó el fuero penal militar en Colombia, recientemente aprobado por el Congreso de la República.

El acto administrativo fue demandando por los congresistas Iván Cepeda Castro y Germán Navas Talero al considerar que no se ajustaba a la Carta Política.

El Ministerio Público consideró que el proyecto que dio lugar al acto legislativo cumplió con el trámite previsto por la carta magna, así como el reglamento del Congreso.

En este caso indicó que no se vulneraron los principios constitucionales de consecutividad e identidad flexible, por lo que pide que se rechacen los argumentos de la demanda en los que se pide que se declare su inexequibilidad.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Falabella.com ganador Ecommerce Award 2014
  • Obesidad, otro de los factores de riesgo en el cáncer de endometrio

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cantagallo

Sab, 07/13/2013 - 09:26
Para una Colombia elitista, discriminatoria, desigual y violenta como la nuestra, lo mejor es un fuero militar que permita convertir las fuerzas armadas en ejercitos privados y al servicio de la corrupcion. Tenemos un Estado incapaz, mediocre y corrupto, que legisla para los intereses de unas minorias, de tal manera que mantener un pueblo en la miseria y en completo atraso requiere medidas fuertes y concretas. SEÑOR PROCURADOR, EL ESTADO DE DERECHO NO ES LA SUMA DE SUS NEGOCIOS Y SUS PRIVILEGIOS. DESCONOCER LA CONSTITUCION Y REFORMAR LAS LEYES PARA SU PROPIO BENEFICIO ES PROPIO DE LAS TIRANIAS Y SUS DICTADORES.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 00:05
YA ERA HORA LE QUITARON DE LAS MANOS MAFIOSAS DE LA RAMA JUDICIAL A LOS HEROES DE LAS FFAA
Opinión por:

Dalpin

Sab, 07/13/2013 - 07:34
AJÁ, pero fue que HOLARUNCHOS se nos MAMERTIZÓ. Lean :
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Vie, 07/12/2013 - 19:47
*/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...... POR QUE LOS COLOMBIANOS CADA DIA MAS POBRES .. ???? /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........ Ejemplo de por que cada dia mas pobres ... (ESTO EXPLICA EL POR QUE DEL AGROINGRESO SEGURO) ...... El Mismo sistema Corrupto y Mafioso, Que le aplican al Cafe (federacion de cafeteros de colombia) ........ se le aplica tambien al AZUCAR, a la Palma, Al Algodon, etc. Donde han montado una mafia tan grande que los capos de Italia, China, Rusia, se quedarian boquiabiertos''......... las Familias SANTODOMINGO, ARDILA LULLE, SARMIENTO ANGULO (Que esta comprando tierras MalHabidas en el Vichada), Y Otras Familias Palmicultoras de la Costa (Lacouture, Davila, etc.) ...... Estas Familias Montaron algo escandoloso con el Azucar Convertido en Etanol (Alcohol Etilico que se le reviuelve a la gasolina, MOnopolio en el Valle del Cauca de ARDILA LULLE Quien es dueños de las Tierras del Valle, Los Ingenios y las Productora de Etanol), Que ha producido una baja en la existencia del Azucar Nacional ( de ahi el Alto costo del azucar, en los últimos 5 o 6 años) ...... 'Pero,para compensar todo esto, estas Familias apelaron a las importaciones de azucar de cualquier parte del mundo y con esto completan las cuotas de exportacion. Pero vuelve y juega..como hay subsidio por importar y exportar, entonces papa gobierno, les da billonarios subsisdios y ellos encantados con este Monopolio ....... Esa es Colombia ...... Cada cual, Monta su forma de desangrar al Estado y si es una Federacion, como acabar con ese gremio y quebrarlo .... ???? ...... Pero van arruinando al pais y van dejando una deuda Externa Gigante (Por esto es que la Deuda Externa de Colombia cada dia crece y crece más, pues el Dinero se desvanece subsidiando a todas estas Familias Oligarquicas), ........ y esto Sucede con todos los Gremios, FEDEGAN, ASOPALMA, ANDI, ANALDEX, ETC, ETC, ETC. ........ Mientras Tanto, LOS COLOMBIANOS cada dia más Pobres, y cada dia dedican, más de su Salario para pagar la Deuda Externa, Con más impuestos, para favorecer a las Familias Oligarquicas de Colombia, Que a su vez entregan Dinero a los Politicos de Turno, para financiar sus campañas y que estos Politicos a su vez, Saquen nuevas leyes que favorezcan a la Oligarquia, para cada dia pagar menos impuestos por sus Empresas y Negociados e Incrementar Nuevos Impuestos a los Colombianos de a Pie, para poder pagar deuda externa, para Mantener a la Familias Oligarcas) .... Y el Ciclo Continua Indefinidamente ...... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... a ARDILA LULLE (de pura Casualidad) el Gobierno le entrego el 100% del Negocio para que el Y sus Empresas produjeran todo el alcohol, Que se Mezcla con el 100% de la Gasolina que se vende en el pais (10% Alcohol + 90% Gasolina) ... todo esto a partir del Azucar del Valle del Cauca, Ademas el Azucar y el Agua, son la Materia prima del Negocio de Gaseosas de Ardila Lulle. ..... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...Mientras Tanto Los Medios de Comunicacion, (RCN TV, RCN Radio, CARACOL TV, El Espectador, Blue Radio, El Tiempo, Poder, Semana, etc. ) .... de Propiedad de las Familias .... Ardilla Lulle, SantoDomingo y Sarmiento Angulo, Respectivamente ..... Que manejan y Desinforman al Pueblo (Sociedad Colombiana) con un dedo, con sus (Novelas, Realities, Deportes, etc) ...... Se quedan Calladitas sobre todos estos temas, y Solamente Presentando Noticias de Accidentes de Transito y Peleas Callejeras, o La Modelo, Reina, O Deportista de Moda ...... Pues no van a dañar el Negocio de sus Respectivos Propietarios Oligarcas ......... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...... Y EL PUEBLO COLOMBIANO .... MUY BIEN SALUDOS ... MANDANDO FOTOS, VIDEOS DE INFRACCIONES DE TRANSITO, Y CALLES SIN PAVIMENTAR, A RCN TV Y CARACOL TV. ..... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 07/14/2013 - 12:07
Totalmente de Acuerdo con el forista Holarunchos y su exposición sobre PORQUÉ CADA DÍA LOS COLOMBIANOS MÁS POBRES ... Todo lo que Expone Es Muy Cierto. La pregunta es. ¿Cómo Cambiar el sistema? ¿Cómo Revertir ésta Penosa y Lamentable situación?
Opinión por:

Dalpin

Sab, 07/13/2013 - 07:38
NO SABÍA QUE HOLARUNCHOS SABÍA ENLAZAR MAS DE 2 FRASES.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 07/13/2013 - 07:11
Completamente de acuerdo con lo que dice ,y felicitaciones .
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 07/12/2013 - 18:39
¿Por qué si la Procuraduría esta para defender a los civiles defiende la impunidad de los crímenes de los militares?
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 07/13/2013 - 07:21
Buena pregunta y yo haria otra ? quien elije al procurador vitalicio.¿
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Vie, 07/12/2013 - 18:30
\///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... Como se embanecen la Fuerzas Militares (Brazo Armado) de la Oligarquia Colombiana, con sus nuevas Armas Politicas, para seguir Aterrorizando a la Sociedad Colombiana, y seguir vulnerando los derechos humanos de los lideres Sociales y Sindicales Colombianos que Lo unico que piden es Salud, Educacion, Equidad Social, Pension Justa, etc. ____________ Solamente la Oligarquia Colombiana y sus familias, son los unicos con derecho a Salud Decente (ver caso, Cancer Juan Ma Santos), Empleos Privilegiados, Educacion privilegiada, Elevados sueldos y Archifantasticas Pensiones (Privilegios Sostenidos con los impuestos de la clase Baja y media trabajadora Colombiana) ________ Ahora vendran a opinar los foristas lavaperros, pagados por la Oligarquia Ultraderechista a contradecir estas verdades. ____________ Pero ya sabemos que en nuestro pais, El Colombiano que exija Salud, Educacion, Pension Justa, Salario Digno, Justicia Social, Es tildado de Izquierdoso , Mamerto y Terrorista ... y LUEGO ES INVESTIGADO, SECUESTRADO, TORTURADO, ASESINADO Y DESAPARECIDO, POR LOS "HEROES" COLOMBIANOS, Y LOS PERROS DE PRESA (POLIC ANTIDISTURBIOS, POLIC SECRETA) , Como no lo muestran en este malintencionado Pasquin-Periodico ..... Los Pocos y Verdaderos Lideres Como El Dr. Gustavo Petro que Honestamente defienden a la Sociedad Colombiana y el Erario Publico, Son Quemados en la Hoguera Publica (Por la Actual inquisicion, que son los Medios de Comunicacion que Pertenecen a la Oligarquia, o Perseguidos por el Inquisidor Mayor TORQUEMADA: Procurador Alejandro Ordoñez.). LOS PERIODISTAS DERECHISTAS DE "EL ESPECTADOR", EL TIEMPO, CARACOL TV. RCN TV, RCN RADIO, SEMANA, PODER, DINERO, ETC. QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES AMEDRENTAR PSICOLOGICAMENTE A LOS COLOMBIANOS POBRES, TRABAJADORES Y PAGADORES DE IMPUESTOS, de lo que les espera si se atreven a Protestar por querer ver reflejados sus impuestos pagados con sacrificio ..... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... "Maldito ........ El Soldado que Vuelve las Armas de la República Contra su Propio Pueblo"................. Simón Bolivar ..... - /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... "Maldito ........ El Politico que Vuelve las Leyes de la República Contra su Propio Pueblo"................. Simón Bolívar ..... - ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// "Maldito ........ El "Junta Letras" o "Periodista" que Vuelve los Medios de Comunicacion de la República Contra su Propio Pueblo"..... Simón Bolívar. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 07/13/2013 - 07:17
!!! Bueno, bueno, exelente ,lo felicito.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 07/12/2013 - 18:20
EL EJERCITO DE LA PATRIA DEBE DECLARAR BLANCO LEGITMO A LOS HIJOS DE PUTA PERROS COMUNISTAS Y DARLOS DE BAJA
Opinión por:

Dalpin

Sab, 07/13/2013 - 07:41
jajajajajaja a Holarunchos lo CLONARON.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Sab, 07/13/2013 - 07:15
!!! Perro uribista tenia que ser para mostrar sus instintos criminales.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 07/12/2013 - 18:38
NO SUSPENDE SU VÓMITO DE ODIO Y VIOLENCIA... TÍPICO URIBISTA
Opinión por:

arlex2014

Vie, 07/12/2013 - 17:56
MALPARIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 07/12/2013 - 17:48
No al Fuero Penal Militar. Los Colombianos Rechazamos el Fuero Penal Militar porque Es Sinónimo de Impunidad. ¿Qué tal el Caso del joven Grafitero en manos de la "justicia penal militar? Nooo ... pues el Policía que disparó como los Coroneles y Generales (2) que intervinieron en la Manipulación de la Escena del Crimen serían Condecorados por Buena Puntería! Y Qué Tal el Caso del General Mauricio Santoyo? Pues No estaría Preso en Estados Unidos, Sino de vacaciones en Cualquiera de Sus Haciendas ... o el caso de los Generales Rito Alejo del Río, Jaime Humberto Uscátegui, Pascualino Latorre ... o el Coronel Alfonso Plazas Vega!!! Se Estarían Burlando Aún de los colombianos ... Para ellos No Existiría la Justicia ... Sólo la Impunidad. No es Capricho. Es Realidad.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 07/12/2013 - 18:18
LOS COLOMBIANOS O LOS MARRANOS AMAESTRADOS EN AL JUCO U-P-M19?...........HIJO DE PUTA SICARIO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio