Publicidad

Procuraduría solicitó que se investigue a médicos que atendieron a 'La Gata'

El Ministerio Público manifestó que es menester establecer si incurrieron en faltas en el diligenciamiento de la historia clínica.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 04:20 p. m.
Procuraduría solicitó que se investigue a médicos que atendieron a 'La Gata'

La Procuraduría General presentó una compulsa de copias para que se atiendan a los médicos que atendieron a la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como ‘La Gata’.

El Ministerio Público pide que se establezca si los profesionales de la salud incurrieron en una irregularidad cuando diligenciaron la historia clínica de López, quien se encuentra en la clínica Cardiovascular de Soacha.

Este informe fue la base para que el juzgado primero de ejecución de Fusagasugá ordenara el pasado 31 de diciembre el traslado de López a un centro médico en la costa debido a su delicado estado de salud.

Igualmente le pidió al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que se practiquen las valoraciones médicas solicitadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal para que este, a su vez, emita un concepto preciso sobre si el estado de salud de la señora López Romero es incompatible con la vida en reclusión formal.

Estas solicitudes se presentaron en el recurso de apelación con el que se busca la revocatoria del traslado de López al considerar que según Medicina Legal se requería una valoración médica interdisciplinaria para determinar si la gravedad de su estado de salud seguía siendo incompatible con la vida en reclusión formal.

Con respecto a la orden de traslado, la Procuraduría argumenta que la potestad para adoptar esta decisión, de acuerdo con lo consagrado en el Código Penitenciario y Carcelario, es del director del INPEC, por lo que en este caso el juez debió proceder a solicitar, con el debido sustento, el traslado de la reclusa, ya que no era de su competencia ordenarlo.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar