Publicidad

Procuraduría solicitó solucionar problemática del servicio de agua potable en Yopal

El Ministerio Público manifestó que se está poniendo en riesgo la vida y salud de las personas.

El Espectador
20 de marzo de 2013 - 07:26 a. m.

La Procuraduría General les solicitó a las autoridades competentes que ejecuten un plan de acción con el fin de solucionar la grave crisis que vive Yopal por la falta de agua potable.

El Ministerio Público manifestó que la falta del líquido vital pone en situación de vulnerabilidad a los pobladores puesto que estas deficiencias ponen en riesgo su vida y la salud por lo que se deben realizar acciones inmediatas.

En este sentido advirtió que se adelantará un seguimiento ante los compromisos pactados por las autoridades locales y nacionales entre los que se encuentra el traslado de 60 carrotanques a la capital de Casanare en los próximos días.

Ente los compromisos adquiridos se encuentran además la inversión de 500 millones de pesos para la realización de estudios e implementación de unas plantas portátiles en algunos pozos con el fin de solucionar la problemática que viven los pobladores de Yopal desde hace dos años.

La Procuraduría anunció la conformación de una comisión conciliadora con el fin de definir la situación jurídica de las personas que fueron detenidas en los últimos días por protagonizar alteraciones del orden público en el marco de las manifestaciones y protestas por la falta de agua en las que bloquearon las vías principales.

Vale recordar que el órgano de control disciplinario ya abrió una investigación preliminar para establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos en las fallas en la prestación del servicio y las demoras para el restablecimiento del mismo.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar