Publicidad

Procuraduría solicitó tumbar fallo absolutorio en el caso de Orlando Sierra

El pasado 24 de diciembre el excongresista Ferney Tapasco, principal sospechoso del homicidio, quedó en libertad.

El Espectador
22 de enero de 2014 - 09:36 a. m.

En medio de la inconformidad que dejó la sentencia absolutoria en el caso del asesinato del periodista Orlando Sierra a favor del excongresista Ferney Tapasco, la Procuraduría presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Pereira para revocar el fallo.

A pesar de que el juez único especializado de Pereira manifestó en su fallo que no existían pruebas suficientes para vincular a Tapasco con el crimen del periodista, ocurrido el 30 de enero de 2002, para el Ministerio Público sí hay dos testimonios dentro del expediente que evidencian la culpabilidad del excongresista y no se tuvieron en cuenta en el momento de fallar.

El primero de ellos es el de uno de los escoltas de Edixon Tapasco, hijo del zar político en Manizales. Se trata de Luis Vélez, quien en una de sus declaraciones escuchó cuando Ferney Tapasco le decía a su hijo, un día antes de la muerte de Sierra, que "había que acabar con ese problema de una vez", haciendo referencia al periodista. El problema entre el excongresista y Sierra, era que el entonces subdirector del diario La Patria le había dedicado varias columnas de opinión al político por sus relaciones con paramilitares.

El segundo testimonio fue el de Carlos Alberto Molina, uno de los simpatizantes políticos de Tapasco, quien le relató a la Fiscalía que varias personas del círculo cercano del excongresista sabían de la que se le había dado a Francisco Quintero alias ‘Tilin’, jefe de lanpricina de sicarios que planeó el crimen de Orlando Sierra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar