Publicidad

Procuraduría suspendió por cuatro meses al gobernador del Atlántico

Eduardo Verano de la Rosa anunció presentará recurso de apelación en contra de la decisión disciplinaria.

Redacción Judicial
13 de julio de 2016 - 12:49 p. m.
Procuraduría suspendió por cuatro meses al gobernador del Atlántico

En fallo de primera instancia la Procuraduría General suspendió por cuatro meses de su cargo al gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa por su presunta participación y conocimiento en las irregularidades que rodearon el manejo de los recursos de la estampilla ‘Pro-ciudadela Universitaria’.
 
La decisión emitida el pasado 15 de junio por la Procuraduría delegada para la Economía y la Hacienda Pública tiene como base el informe presentado por la Contraloría frente las presuntas irregularidades en el gasto de las vigencias entre los años 2007 y 2011.
 
En el mismo se advierte que se habrían incluido gastos que no estaban reglamentados en el caso de las estampillas, como lo son gastos de nómina, gastos generales y contratos de servicios personales por un valor superior a los 4.231 millones de pesos, acción que restó recursos a la inversión en obras de infraestructura de la Universidad del Atlántico.
 
En la determinación revelada por el diario El Heraldo se indica que estos recursos tienen una destinación específica, por lo que se considera una falta disciplinaria grave a título de culpa permitir su desvío para otro tipo de actividades. El gobernador fue sancionado por fungir como el presidente de la Junta Ciudadela Universitaria.
 
Por estas mismas irregularidades fue suspendida por cuatro meses la exrectora de la Universidad del Atlántico Ana Sofía Mesa. En contra de esta decisión se presentó recurso de apelación hecho por el cual los alcances del fallo disciplinario quedan suspendidos mientras no se resuelva.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar