Publicidad
Judicial 3 Abr 2013 - 12:23 pm

??Irregularidades

Procuraduría suspendió a exalcaldesa de Cartagena por venta de bien de uso público

Se consideró que Judith Pinedo desconoció las disposiciones legales.

Por: Elespectador.com
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-suspendio-exalcaldesa-de-cartagena-venta-d-articulo-413834
    http://tinyurl.com/cf3srdl
  • 0
insertar
Foto: Archivo - El Espectador

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General suspendió por 12 meses a la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo en el proceso disciplinario que se le adelantaba por haber vendido un bien de uso público en febrero de 2009.

En la sanción disciplinaria se indicó que la exmandataria participó en la venta a un hotel de una porción de terreno que incluía una zona de playa en el sector del Laguito en la capital del Bolívar.

El Ministerio Público indicó que Pinedo desconoció las disposiciones legales en cuanto al uso de bien público por lo que vulneraron la función administrativa contemplados en la Constitución. 

“Se estableció que la negociación se hizo en el marco de un programa de ordenamiento de baldíos desarrollado por la Alcaldía de Cartagena y dicha venta contó con el aval del concejo municipal No obstante, si Pinedo Flórez se hubiera asesorado con la Dirección Marítima, que tiene a su cargo la protección y salvaguarda de las playas, zonas de bajamar y aguas marítimas, ‘habría advertido que no se trataba de un bien baldío sino de un bien de uso público no susceptible de venta’”, precisa uno de los apartes de la decisión disciplinaria.

Para el Ministerio Público la entonces mandataria participó en la mencionada actividad contractual y violando así los principios que rigen la función administrativa contemplados en la Constitución y la ley.

La falta disciplinaria fue calificada como gravísima atribuida a título de culpa grave teniendo en cuenta que la señora Pinedo Flórez no se asesoró antes de adelantar la negociación como correspondía, en el sentido de solicitar los conceptos previos a la DIMAR e interactuar con las respectivas entidades regionales, locales, ambientales y marítimas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio