Publicidad

Procuraduría trasladó a la CNE denuncia por incompatibilidad de Rafael Pardo como candidato

En el documento se indica que el candidato fue designado en marzo de 2014 como alcalde encargado de Bogotá.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2015 - 12:48 p. m.

Ante la Comisión Nacional Electoral fue trasladada una denuncia frente a la presunta incompatibilidad de Rafael Pardo como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esto, indica la acción, por haber sido designado por el presidente de la República en marzo de 2014 como alcalde encargado en la capital de la República.

El procurador delegado para asuntos electorales presentó la queja radicada en contra de Pardo para que se revise si hay o no méritos en los expuesto. En la denuncia se señala que existe una normatividad vigente frente al hecho que los alcaldes, y quienes lo remplacen en su cargo, no pueden inscribirse en un plazo de 24 meses en una contienda electoral.

En este sentido se cita el artículo 38 de la ley 617 de 2000 en la cual se explica el plazo restrictivo para presentare a cargos de elección popular. Igualmente se pone de presente todo el trámite para la designación de Pardo como alcalde encargado tras la destitución de Gustavo Petro por parte de la Procuraduría.

Igualmente se pone de presente el caso de la elección de Ferney Lozano como alcalde de Yumbo. Se cita que el Consejo de Estado anuló su elección porque fue designado como alcalde encargado del citado municipio por el Gobernador del Valle del Cauca.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar