Publicidad

Procuraduría verificará levantamiento de órdenes de captura de alias 'Romaña'

El anuncio fue hecho por el procurador General, Alejandro Ordóñez al manifestar que analizará si se cumplieron los requisitos exigidos.

El Espectador
24 de octubre de 2014 - 08:06 p. m.
Procuraduría verificará levantamiento de órdenes de captura de alias 'Romaña'

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que verificará si se cumplieron todos los requisitos exigidos por la ley para el levantamiento de las órdenes de la captura existentes en contra del comandante de las Farc, Henry Castellanos, alias ‘Romaña’ quien este viernes se unió a la delegación de ese grupo guerrillero en la mesa de negociación en el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno en La Habana, Cuba.

“Debo verificar el levantamiento de las órdenes de captura”, precisó Ordóñez Maldonado con el fin de certificar que se cumplieron con todos los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico. Sin embargo aseguró que el Gobierno tiene todo el derecho para solicitarles a las autoridades judiciales este levantamiento como ya lo ha hecho en casos anteriores.

El jefe del Ministerio Público, quien ha sido uno de los máximos críticos de los acuerdos pactados hasta el momento en La Habana, manifestó que este tipo de acciones está previsto dentro de las negociaciones. “Eso está previsto en la ley independientemente de la oportunidad o inoportunidad, así como los efectos que esto pueda producir”.

Ordóñez Maldonado prefirió no dar más declaraciones sobre los alcances de la llegada de uno de los miembros del Secretariado de las Farc a las negociaciones. Desde que se conoció la noticia se ha presentado una división de opiniones en los sectores políticos y académicos sobre el papel de ‘Romaña’ en la mesa y los temas que debatirá con los representantes del Gobierno liderados por el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana.

Estas declaraciones se realizaron en la VI Asamblea Nacional de Personeros que se celebra en Valledupar, Cesar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar