Publicidad

Procuraduría vigilará elecciones atípicas para Gobernación de Caldas

El Ministerio Público buscará proteger los principios de transparencia e imparcialidad.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 06:45 p. m.

La Procuraduría General adelantará una vigilancia preventiva con el fin de prevenir irregularidades en el desarrollo de las elecciones atípicas para la elección del Gobernador de Caladas que se realizarán el próximo 25 de agosto.

Con esta acción se busca evitar que los servidores públicos que atenten contra los principios de transparencia e imparcialidad, vulnerables por la eventual participación en política, además de realizar seguimiento a las prohibiciones existentes en esta materia por el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades para ser elegido y por las limitaciones frente a la contratación.

En este proceso el órgano de control disciplinario le solicitó a todas las autoridades locales, entidades descentralizadas del orden municipal, departamental y nacional, y las empresas industriales y comerciales remitir copia de los presupuestos aprobados para el año 2013, copia de la planta de personal con los respectivos nombres de los funcionarios que ocupan los diferentes cargos y una relación de los contratos de prestación de servicios profesionales que se encuentren en ejecución.

Dicha documentación se ha solicitado con el fin de evitar el desvió de los recursos públicos con fines electorales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar