Publicidad
Judicial 23 Ago 2013 - 10:36 am

Elecciones

Procuraduría vigilará elecciones atípicas para gobernador de Caldas

La jornada electoral se adelantará el próximo 25 de agosto.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-vigilara-elecciones-atipicas-gobernador-de-articulo-442002
    http://tinyurl.com/keraygg
  • 0

La Procuraduría General adelantará una vigilancia especial a las elecciones atípicas que se celebrarán el próximo 25 de agosto para elegir al nuevo Gobernador del departamento de Caldas.

En dichos comicios electorales un grupo de funcionarios cubrirán todos los puestos de votación ubicados en las áreas urbanas de todos los municipios del departamento con el fin de evitar irregularidades en el proceso.

Se contará igualmente con 40 funcionarios del Ministerio Público para la vigilancia e intervención durante la diligencia de escrutinios en las 57 comisiones escrutadoras que funcionarán en esa circunscripción.

Según se ha podido establecer la Procuraduría ha realizado control y seguimiento a la conformación de las bases de datos de jurados de votación y del censo electoral, a las pruebas técnicas y simulacros de preconteo y escrutinios.

Igualmente se ha adelantado un seguimiento a la publicación de la base de datos de testigos electorales acreditados por la Organización Electoral.

“Se han activado asimismo las comisiones de Seguimiento Electoral en los ámbitos departamental y municipal, así como los comités regionales y provinciales de Control y Asuntos Electorales”, precisa uno de los apartes de la decisión.

El pasado 6 de mayo, el Consejo de Estado decretó la nulidad de la elección del gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta, al considerar que se había posesionado violando el régimen de inhabilidades.

“Se configuró la causal de inhabilidad según la cual no podía ser elegido porque su esposa habría ejercido como secretaria de Hacienda encargada del departamento de Caldas, dentro del periodo de dos meses antes de la elección, funciones que ostentó dentro del mismo territorio donde fue elegido Echeverry”, precisó la decisión del alto tribunal.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 01:02
Para vigilar la corrupta gobernación de Caldas se apersona la mas corrupta Procuraduría en cabeza de Ordoñez
Opinión por:

jckb843

Vie, 08/23/2013 - 20:14
POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO "JORGE ROBLEDO" PRESIDENTE 2014 - 2018.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 08/24/2013 - 01:00
Interesante propuesta
Opinión por:

al baño

Vie, 08/23/2013 - 15:50
YA ESTAN RODANDO EN CALDAS LOS TARJETONES ORIGINALES PARA LAS ELLECIONES... mmm EN OTRAS PALABRAS...EL TORCIDO YA ESTA MONTADO...NO VOTARE
Opinión por:

al baño

Vie, 08/23/2013 - 15:43
guido buen gobernador??? como se atreven a decirlo, por su culpa y la de sus secuases caldas tiene que cubrir nuevas elecciones, generando un detrimento patrimonial, ellos sabian que estaba inhabilitado y no les importo. no han cuidado ni salvaguardado los dineros del estado. los declaro CULPABLES.
Opinión por:

RUNNY

Vie, 08/23/2013 - 11:34
EL EXGOBERNADOR DE CALDAS, GUIDO ECHEVERRI , CON SU EJEMPLO QUE NOSTALGIA PARA LA JUVENTUD, QUE ASPIRA A DIRECCIONAR A CALDAS Y A COLOMBIA. , OJALA NO SE EQUIVOQUEN VOTAN DO POR SU FORMULA , PARA LA GOBERNACION DE CALDAS.
Opinión por:

al baño

Vie, 08/23/2013 - 15:40
lo que me parece el tal guido es un hijo de puta sinverguenza, sabiendo de su inhabilidad, se lanzo como gobernador, al ganar se posesiono. lo que deberian hacer con este sinverguenza es cobrarlen a el, y a su grupo politico el gasto de las nuevas elecciones. deberian dar escarmiento a todos los inhabilitados a lanzarse a ejercer cargos publicos.
Opinión por:

RUNNY

Vie, 08/23/2013 - 11:30
Adicionado a este aspecto,mrtio el gobernador de marrasen ley 550, loque quiso el gobernador, segu las ultimas normas de ordenamiento territorial, colocar a CALDAS, como el barrio alejado de MEDELLIN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio