Publicidad

Procuraduría vigilará proceso de licitación para construcción de la torre de control del Eldorado

Se buscará evitar irregularidades en el multimillonario proyecto.

El Espectador
29 de octubre de 2012 - 07:22 p. m.

La Procuraduría General someterá a vigilancia el proceso de licitación con el cual se busca la adjudicación del contratista para la construcción de la torre de control del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

El Ministerio Publico a través de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, este Organismo de Control presentó a consideración de la Aerocivil una serie de sugerencias con el fin de evitar inconvenientes.

En este sentido la Procuraduría General señaló que es menester presentar normas establecidas en el Estatuto Anticorrupción, teniendo en cuenta que dicha causal está dirigida a los proponentes que participen en concursos de méritos para la celebración contratos de interventoría y no para el trámite de licitaciones públicas.

Igualmente se pide verificar el cronograma de la convocatoria, en especial la fecha prevista para la adjudicación de la licitación pública para evitar posibles confusiones a los participantes de la convocatoria.

“Replantear el hecho de que la experiencia del proponente sea un factor de ponderación, toda vez que acredita la idoneidad del futuro contratista y no la favorabilidad de la propuesta, de conformidad con el principio de selección objetiva que rige la gestión contractual del Estado, bajo cualquier régimen legal”.

Por último se le precisó a la Aerocivil revisar la disposición de fijar precios artificialmente bajos de forma automática, a través de fórmulas económicas, buscando atender el principio de contradicción que rige las actuaciones administrativas.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar