Publicidad

Procuraduría vigilará proceso del zar de la Chatarra e hijos del expresidente Uribe

El procurador creó una agencia especial para intervenir en el proceso penal contra James Arias, en el cual fueron citados Tomás y Jerónimo Uribe.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2016 - 10:24 p. m.

Tras las denuncias de Tomás y Jerónimo Uribe sobre supuestas presiones que están ejerciendo en la Fiscalía para que el zar de la chatarra, James Arias, los vincule con su red de lavado de activos a cambio de beneficios judiciales, la Procuraduría creó una agencia especial para vigilar el proceso. El Ministerio Público intervendrá para proteger los derechos fundamentales de los intervinientes.

La orden la dio el procurador general Alejandro Ordóñez, quien designó al procurador delegado para la Investigación y el Juzgamiento Penal como líder. Además, estableció que la agencia especial “deberá informar periódicamente sobre la gestión adelantada dentro de las directrices del jefe del Ministerio Público, sin perjuicio de las funciones y obligaciones constitucionales y legales que su cargo le imponen”.

El argumento de Ordóñez para crear esta agencia especial es que su deber constitucional es velar por el respeto al ordenamiento jurídico y de los derechos y garantías fundamentales de las partes intervinientes. Asimismo, recordó que el zar de la chatarra, James Arias, se encuentra en una negociación con la Fiscalía dentro del proceso que le adelantan por delitos de exportación o importación ficticia, lavado de activos y otros.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar