Publicidad

"Programa Agro Ingreso Seguro no tenía fines políticos": Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura consideró que con la estrega de estos subsidios se buscaba únicamente mejorar la competitividad del campo.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 06:30 p. m.
"Programa Agro Ingreso Seguro no tenía fines políticos": Andrés Felipe Arias

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias calificó el programa Agro Ingreso Seguro como “una política del Estado” destinada a mejorar la competitividad del agro colombiano frente a los Tratados de Libre Comercio que se estaban firmando y negociando en esos momentos.

El exjefe de la cartera rural, aseguró que mediante la entrega de subsidios se buscaba que pequeños, medianos y grandes agricultores, con el fin de que mejoraran sus cultivos, señalando que este programa contó con una gran estructura y se basó en modelos internacionales.

“No era algo improvisado para una campaña electoral como en su momento lo quiso decir la Fiscalía”, precisó Arias Leyva quien enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por las supuestas irregularidades que rodearon la entrega de subsidios agrícolas.

El exministro rechazó las acusaciones hechas en su contra sobre el hecho de que utilizó el programa bandera del Ministerio como una “plataforma electoral” para su precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Conservador en el año 2010.

“El programa es el resultado de un estudio de planeación riguroso, serio, largo cuidadoso, con apoyo de muchas entidades, de expertos. Esto se hizo con todo rigor, por eso tuvimos que demostrar todo ese proceso, que aunque complejo y técnico es importante que la Corte lo conociera”, manifestó.

En su intervención ante el alto tribunal, el exministro aseguró que para el momento de planeación y ejecución del programa el agro estaba en una situación de vulnerabilidad, hecho por el cual se empleó la que en ese momento se consideró el mejor mecanismo para mejorar estas falencias.

Sin embargo en ese momento, no percibieron el fraccionamiento de terrenos y la presentación de documentos falsos para acceder a dichos subsidios, lo que catalogó como una falla ante la cual se tomaron los correctivos necesarios.

Ante esta situación aseguró que es consciente que un grupo de personas que engañaron al Estado son las que le deben responder a la justicia.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar