Publicidad

Las promesas de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General

El nuevo jefe del ente investigador anunció la conformación de dos grupos élites para desmantelar las organizaciones criminales.

Redacción Judicial
01 de agosto de 2016 - 07:32 p. m.
Las promesas de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez anunció la conformación de un grupo élite dirigido a desmontar las organizaciones criminales y rastrear sus bienes. Esto para ponerle fin a la llamada “cultura del vandalismo” la cual se ha expandido en los últimos años “de una manera insospechada” pese a las acciones de las autoridades judiciales.

Actualmente existen 3.815 estructuras criminales de diversa índole. En los últimos años fueron capturadas 10.165 integrantes de estas bandas, “pero la mayoría de están ahí, subsisten. Los capos se reproducen ilimitadamente y los ejércitos del crimen seguirán financiando con los dineros ilícitos”.

“La interdicción y extinción de sus patrimonios ilícitos será el nuevo componente de la estrategia para desmantelar ahí si efectivamente las organizaciones criminales”, explicó Martínez. El grupo élite contará con expertos en varias ramas para rastrear los bienes de estas estructuras y hacer una intervención. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar